¿Dupla con Cristiano Ronaldo? Manchester United sigue de cerca a Julián Álvarez

Los Diablos Rojos piensan renovar su ofensiva y pusieron sus ojos en la joya de River Plate

Compartir
Compartir articulo
Manchester United pretende a Julián Álvarez (Fotobaires)
Manchester United pretende a Julián Álvarez (Fotobaires)

Julián Álvarez es la gran joya del fútbol argentino y los principales clubes de Europa depositaron sus ojos en él. El último en sumarse a la carrera por el oriundo de Calchín de 21 años es nada más ni nada menos que el Manchester United.

El delantero, que es la gran figura de River Plate, fue el autor de dos tantos en la victoria por 4 a 0 ante Colón en la final del Trofeo de Campeones en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y dejó la puerta abierta a una salida. “No sé qué pasará. En enero se verá si arranco la pretemporada o sucede otra cosa. Ahora a festejar y después se vienen las vacaciones. Por ahora tengo la cabeza acá. A la hora de tomar decisiones elegiré lo que crea mejor”, manifestó una vez finalizado el encuentro ante el Sabalero.

La intención de la dirigencia es retenerlo y estaría dispuesta a ofrecerle una extensión del contrato con una mejora sustancial de su salario. También buscan seducirlo con que en el Millonario tendría la continuidad asegurada para ser una fija de Lionel Scaloni en la lista para disputar el Mundial de Qatar 2022 (será a fines de año).

No obstante, su enorme presente, sumado a que su cláusula de rescisión es de 20 millones dólares, hacen que los clubes más importantes del mundo quieran contratarlo. Mirror sostiene que los Diablos Rojos buscarán aprovechar su “tasación asequible” para renovar su ofensiva, ya que Anthony Martial podría recalar a préstamo en Newcastle y Edinson Cavani es pretendido por Barcelona. En caso de concretarse la transacción, Álvarez competiría por un puesto con jugadores de la talla de Jadon Sancho, Marcus Rashford y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Julián Álvarez fue el máximo goleador del fútbol argentino (REUTERS/Agustin Marcarian)
Julián Álvarez fue el máximo goleador del fútbol argentino (REUTERS/Agustin Marcarian)

Además de su consagratoria actuación en el Trofeo de Campeones, el punta viene de consagrarse campeón de la Copa América con la Selección en Brasil y fue el máximo goleador del fútbol argentino al marcar 18 goles en 21 presentaciones en La Liga Profesional. Además brindó 9 asistencias.

El club inglés tendrá a varios competidores de peso para intentar seducir a la Araña. En la lista de interesados asoman Bayern Munich, Milan (lo sondearon el mercado de pases anterior), Juventus, Real Madrid y Ajax, por expresa recomendación de su compatriota Nicolás Tagliafico.

El que se bajó de esta carrera en las últimas horas fue Inter. Así lo confirmó el club italiano mediante las declaraciones de su vicepresidente Javier Zanetti a TyC Sports: “Hay muchos clubes interesados en Julián Álvarez y es lógico, ha hecho un gran campeonato. No es fácil ser atacante de River y demostrar lo que está demostrando. Inter está completo en todas sus líneas, son rumores. Julián Álvarez tiene un futuro enorme, pero el presente de Inter pasa por otro lado”.

SEGUIR LEYENDO: