En uno de los duelos destacados del día, Racing cayó ante Huracán y sumó una nueva derrota en el ciclo de Gago

En Parque Patricios, el Globo se impuso 1-0. Además, Lanús empató 2-2 con Rosario Central, Talleres le ganó por 2-1 de visitante a Sarmiento de Junín y Godoy Cruz igualó 2-2 con Platense

Después de Boca, cuatro partidos le dieron continuidad a la jornada del sábado
Después de Boca, cuatro partidos le dieron continuidad a la jornada del sábado

La Liga Profesional de Fútbol reanudó su actividad ya con River campeón desde la jornada 23. Todavía resta definir los puestos finales de la tabla anual para repartir los cupos para la Copa Libertadores y Sudamericana que se celebrará durante el 2022. Por eso, los seis puntos que restan en juego son claves para algunos clubes que buscan planear el año venidero alrededor de un certamen internacional.

SARMIENTO 1 - TALLERES 2

Talleres de Córdoba consiguió un importante triunfo por 2-1 en condición de visitante ante Sarmiento de Junín y llega con el ánimo en alza a la final de la Copa Argentina que disputará ante Boca Juniors el próximo miércoles en Santiago del Estero. A pesar de jugar con muchos suplentes, el equipo del Cacique Alexander Medina se hizo fuerte fuera de casa y logró revertir el marcador para quedarse con tres puntos que le permiten reafirmar su buena campaña en el torneo.

Sarmiento abrió la cuenta sobre los 11 minutos del primer tiempo con un tanto de Jonathan Torres luego de un tiro libre que cayó en el área y que la defensa visitante no pudo despejar. Pero la T se iba a recuperar e iba a lograr revertir el marcador. A los 28′ el uruguayo Diego García dispuso el empate con un remate por bajo y, a los 8 minutos del segundo tiempo, José Romero decretó el 2-1 definitivo al empujar un centro en el área chica.

La T -que ya selló su clasificación a la próxima Libertadores- ahora tiene entre ceja y ceja la final de la Copa Argentina frente a Boca Juniors del próximo miércoles 8 de diciembre. Por eso, Alexander Medina puso en Junín un equipo repleto de suplentes para darles descanso a las figuras del plantel y no poner en riesgo su físico en la previa de un partido tan importante como el que se jugará en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los de Junín, por su parte, perdieron cinco de los últimos seis encuentros y actualmente se encuentran sólo por encima de Patronato en la tabla de promedios. Al Verde aún le queda una fecha en este certamen para sumar puntos ante el inminente regreso de los descensos en 2022.

Formaciones

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Nazareno Arasa.



GODOY CRUZ 2 - PLATENSE 2

Godoy Cruz y Platense protagonizaron un atractivo partido en el estadio Malvinas Argentina de la provincia de Mendoza. El local estuvo dos veces arriba en el marcador, pero la visita no se dio por vencida y encontró los caminos para sellar el empate 2-2.

El Tomba se puso en ventaja sobre los 7 minutos gracias a un gol de Tomás Badaloni que apareció solo por el medio del área y se vio favorecido por un desvío que le permitió quedar mano a mano con el arquero para definir al gol. Matías Tissera, de cabeza a los 27′, decretó el empate para el Calamar. Antes del descanso, Matías Ramírez aprovechó un córner y la duda del arquero rival para marcar el 2-1 a favor del elenco local. Los de Vicente López reaccionaron en la segunda parte y, con un cabezazo de Iván Gómez, llegaron al 2-2 final.

El Tomba de Diego Flores no pudo recuperarse del duro golpe que sufrió entre semana con la derrota en semifinales de Copa Argentina ante Talleres. Sólo por encima de tres clubes en la tabla de promedios (Aldosivi, Sarmiento y Patronato), necesita sumar en la última fecha si no quiere pasar el 2022 mirando de reojo el regreso de los descensos.

El Calamar, otro urgido por sumar para esquivar el descenso, parece haber encontrado al técnico que hizo funcionar de manera colectiva al equipo. Con Claudio Spontón, venía de derrotar a Huracán por 4-2 en Vicente López.

Formaciones:

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Sebastián Zunino.



HURACÁN 1-0 RACING

Racing está en un momento de transición pero con necesidad de clasificar a los planos internacionales. Fernando Gago fue una verdadera apuesta por parte de la dirigencia de la Academia y la última victoria frente a Lanús había sido una necesaria bocanada de aire. Pero la presentación en el Tomás Adolfo Ducó fue un golpe contundente: Huracán lo venció 1-0 con el tanto de Matías Coccaro.

El combinado de Avellaneda tiene 50 puntos en la Tabla Anual y está en puestos de Copa Sudamericana, pero corre riesgo de perder esa condición. La última fecha ante Godoy Cruz en condición de local será fundamental para definir su suerte.

El Globo, por su parte, alcanzó la línea de 48 unidades en esa tabla que brinda los boletos a los torneos internacionales y mantiene vivas sus chances de clasificar a la Sudamericana, aunque dependerá de lo que haga en la última fecha (tiene que vencer a Rosario Central de visitante) y esperar por resultados ajenos.

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.



LANÚS 2-2 ROSARIO CENTRAL

El Estadio Ciudad de Lanús albergó un encuentro vibrante que terminó con un empate 2-2 entre Lanús y Rosario Central. El dueño de casa comenzó adelante en el marcador por los tantos de José López y José Sand, pero el histórico Marco Ruben se encargó de emparejar las cosas en el complemento con un doblete.

Con 56 puntos, el Granate no podrá dar pelea en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores pero ya sabe que jugará la próxima Copa Sudamericana y cerrará su torneo como visitante de Defensa y Justica.

La situación del Canalla es más compleja. Recibirá a Huracán en Rosario para disputar un duelo que tendrá sobre la mesa buena parte de un pasaje a la Sudamericana. Central suma 50 puntos y el Globo 48.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús.

Árbitro: Fernando Echenique.