La Dolfina de Cambiaso cayó ante la sensación de la temporada: La Ensenada

El conjunto de La Ensenada dio la sorpresa en la cancha uno de Palermo al quedarse con el partido ante La Dolfina de Adolfo Cambiaso en un parcial final de 12-11

Compartir
Compartir articulo
Adolfo Cambiaso en la derrota de su equipo ante La Ensenada (PH: Matías Callejo/Prensa AAP)
Adolfo Cambiaso en la derrota de su equipo ante La Ensenada (PH: Matías Callejo/Prensa AAP)

El 128 Abierto Argentino de Polo HSBC continúa con su actividad y entra ya en la zona de definiciones, para ver quienes tienen posibilidades de llegar a la final del certamen. Además es un torneo que está dejando varias sorpresas y que hoy parece que puede estar para cualquier. Tal y como sucedió en la tarde del sábado en la cancha uno de Palermo.

En el primer encuentro de la jornada del sábado, Ellerstina salió a jugar un solido partido frente a Alegría Fish Creek. Un Alegría que llegaba con la intención de guardar caballos para los próximos encuentros y sabiendo que por delante tenía a uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Desde el comienzo el equipo de la Z logró imponerse en el marcador y en el juego, demostrando superioridad.

De hecho, desde el inicio el marcador ya marcaba un solido 4-1 en favor del equipo de los Pieres. En la mitad del encuentro Ellerstina se fue al descanso largo con un resultado parcial de 9-3, y si bien la diferencia no parecía abultada desde el juego, la eficacia pudo más. Ya en el final del encuentro y en el último chukker, la Z consiguió un solido triunfo por 22-7 y de esta manera obtuvo su segundo triunfo en el Abierto Argentino de Polo.

Ellerstina consiguió una importante victoria en su regreso a Palermo (PH:Matías Callejo/Prensa AAP)
Ellerstina consiguió una importante victoria en su regreso a Palermo (PH:Matías Callejo/Prensa AAP)

Pero ya en el segundo turno de la jornada, todos estaban pendientes de lo que podía llegar a suceder en la cancha uno de Palermo, entre La Dolfina de Cambiaso y La Ensenada. Y finalmente ambos equipos brindaron un gran partido de principio a fin, pero fue el equipo sensación del torneo el que pudo dar la sorpresa y quedar con el partido frente al poderoso La Dolfina.

Fue un partido donde La Ensenada buscó hacerle sentir cierto rigor al equipo de Cambiaso y ya en el primer parcial se imponía por 2-0. Un dato no menos curioso, es que hasta el quinto chukker La Dolfina no pudo imponerse en el marcador y ese mismo finalizó por 6-5. Pero en el séptimo chukker La Ensenada volvió a demostrar la intensidad de los primeros minutos y dio vuelta el marcador para finalizar el partido con un ajustado 12-11 pero sabiendo que habían vencido al poderoso La Dolfina.

Alfredo Bigatti marcando al uruguayo Pelón Stirling (PH: Matías Callejo/ Prensa AAP)
Alfredo Bigatti marcando al uruguayo Pelón Stirling (PH: Matías Callejo/ Prensa AAP)

Síntesis:

La Ensenada Brubank: Juan Britos (h) 9 (6, tres de penal y uno de Penal 1), Alfredo Bigatti 8, Juan M. Zubía 8 (6, dos de penal) y Jerónimo del Carril 8. Total: 33.

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5, dos de penal y uno de córner), Francisco Elizalde 9 (1), David Stirling (h) 10 (5, uno de Penal 1) y Diego Cavanagh 9. Total: 38.

La Ensenada Brubank: 2-0, 3-2, 4-4, 5-6, 6-7, 7-8, 10-9 y 12-11.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual.

Árbitro: José I. Araya.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (10 goles, siete de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker), Hilario Ulloa 10 (6), Gonzalo Pieres (h) 9 (6) y Alfredo Cappella 8. Total: 37.

Alegría Fish Creek: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7, Joaquín Pittaluga 7 (2) y Bautista Bayugar 8 (5, tres de penal y uno de córner).Total: 30.

Ellerstina Johor: 4-1, 5-2, 8-2, 9-3, 12-5, 15-5, 19-5 y 22-7.

Jueces: Matías Baibiene y Guillermo Villanueva (h).

Gonzalo Pieres en la solida victoria de Ellerstina frente a Alegría Fish Creek (PH: Prensa AAP/Matías Callejo)
Gonzalo Pieres en la solida victoria de Ellerstina frente a Alegría Fish Creek (PH: Prensa AAP/Matías Callejo)

SEGUIR LEYENDO: