Una buena y otra mala para Boca Juniors: Almendra se retiró por lesión, pero volvió Salvio

El juvenil hizo un gran partido, aunque tuvo que dejar la cancha por una molestia en el gemelo. Fue reemplazado por el Toto que retornó tras 253 días y participó en el segundo gol

Compartir
Compartir articulo

No todas fueron buenas para Boca Juniors en el partido entre Aldosivi por la fecha 20 de la Liga Profesional en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Es que una de sus figuras, Agustín Almendra, que fue el autor del primer tanto del Xeneize, se retiró lesionado. Sin embargo, a la mala noticia por la salida del juvenil, hubo una buena que fue el regreso de Eduardo Salvio.

Almendra sufrió una molestia en el gemelo y se sentó en el campo de juego manifestando su dolor. De inmediato fue asistido por los médicos de Boca Juniors y tuvo que dejar la cancha. Fue a los 63 minutos cuando Agustín que cumplió este lunes su décimo partido consecutivo luego de su larga lesión.

En tanto que el Toto Salvio regresó a la Primera de Boca Juniors después de 253 días por la rotura de ligamentos cruzados en el partido ante Sarmiento de Junín el 28 de febrero pasado. El volante por la derecha cumplió una buena labor ya que participó del segundo tanto con un desborde, se exigió para llegar sobre la línea, pero pudo mandar el centro hacia atrás para Sebastián Villa que remató, atajó José Devecchi y el rebote lo capturó Edwin Cardona quien amplió las diferencias.

Salvio entró muy bien en el encuentro e incluso luego dispuso de una posibilidad para poder marcar el tercer tanto. Se mostró dinámico y con velocidad a pesar de su larga inactividad. Ya había retornado en el partido de Reserva ante Gimnasia.

El regreso de Salvio y su buen nivel genera una gran expectativa para Sebastián Battaglia pues recupera a un jugador que suele tener mucha llegada al área rival por su despliegue por la banda derecha. Incluso desde su llegada al club de La Ribera en la temporada 2019/2020 marcó 14 goles en 44 partidos y además brindó 6 asistencias.

En su momento el volante surgido de Lanús fue pieza clave en el equipo que dirigió Gustavo Alfaro, se integró muy bien en la continuidad con Miguel Ángel Russo hasta la lesión que lo marginó y lo dejó afuera de las canchas durante tanto tiempo.

Salvio aporta jerarquía y experiencia y con el correr de los partidos, si bien se mostró con ritmo, volverá a pelear por la titularidad en un once inicial que lo tuvo como figura.

El encuentro de este lunes se trató de un partido importante para el elenco azul y oro en su objetivo por intentar llegar a la Copa Libertadores 2022. Los dirigidos por Battaglia buscan ingresar desde la tabla anual más allá de la otra vía que tienen que es ganar la Copa Argentina, competencia en la que consiguieron la clasificación a la final.

Boca Juniors logró su segunda victoria seguida luego de superar a Argentinos Juniors. Antes había sufrido dos derrotas, ante Vélez y Gimnasia. Además, con este triunfo se posicionó en la tabla anual como una de las vías para poder clasificarse donde los tres primeros de ese global accederán a la Copa Libertadores de 2022. Ya es quinto, pero arriba suyo tiene a Colón de Santa Fe que ya está adentro por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. Y River Plate, que dejaría otro cupo libre pues también lidera la Liga Profesional, cuyo campeón también ganará otro boleto.

SEGUIR LEYENDO