Los cuatro goles de Julián Álvarez en el triunfo de River ante Patronato: la estadística que asusta

El delantero es la gran figura del equipo de Marcelo Gallardo que lidera con comodidad la Liga Profesional

Julián Álvarez lleva 15 goles en el torneo(Telam)
Julián Álvarez lleva 15 goles en el torneo(Telam)

Julián Álvarez es la gran estrella de River Plate en este momento. El delantero es el máximo artillero del equipo en el campeonato y este domingo le marcó cuatro goles a Patronato en la victoria de su equipo en el Monumental, resultado que deja al equipo de Marcelo Gallardo aún más cerca de conseguir el tan ansiado título en el torneo doméstico.

Con 15 anotaciones, Araña es el máximo artillero de La Liga Profesional, cuatro más que José Manuel López y Pepe Sand, los delanteros de Lanús, con la particularidad de que no necesitó ningún penal para llegar a esa cifra. El punta de apenas 21 años se destapó después su tanto a Godoy Cruz, en la derrota de su equipo por 2-1 en Mendoza, la última que sufrió en el torneo. Después marcó: uno a Aldosivi, dos a Newell’s, uno a Central Córdoba, dos a Boca Juniors en el Superclásico, tres a San Lorenzo, uno a Argentinos Juniors y el póker de hoy.

Además, la puntería de Álvarez impone miedo a sus adversarios porque ante Patronato pateó cinco veces al arco y cuatro terminaron adentro. Su espectacular presente lo catapultó a la Selección. Tras su convocatoria de Lionel Scaloni en la última triple fecha, ahora vuelve a ser parte de la lista en los compromisos por Eliminatorias nada menos que ante Uruguay y Brasil, siendo el delantero convocado con mejor promedio de gol del último semestre.

Después del encuentro de hoy, Araña se mostró contento con su presente, pero fue cauto en sus declaraciones a TNT Sport: ”Todos trabajamos para el equipo y entrenamos todos juntos, todos aportamos desde nuestro lugar, hacemos un buen trabajo. Por eso estoy contento en lo personal, siempre que sirva para ayudar al equipo y para crecer”. Con respecto a su racha, manifestó: “Es lindo hacer goles siendo delantero, ya sea uno, dos o lo que sea para ayudar al equipo es importante”.

Sus conquistas han sido claves para River Plate, el equipo más goleador de la Liga Profesional con 43 gritos a favor, el doble que Boca Juniors, para tener una referencia, y 13 más que su escolta en la tabla de posiciones, Talleres.

Ante Patronato este domingo marcó de todas las maneras. El primero fue después de un rebote del arquero Ibáñez, el segundo tras robársela al ex Racing, el tercero de cabeza y el último, de zurda, al definir de emboquillada.

Los cuatro goles de Julián Álvarez ante Patronato

SEGUIR LEYENDO: