Sergio Pérez a su compañero de equipo Verstappen: “ojalá me regrese algún favor este fin de semana”

A pesar de querer ganar el Gran Premio de México, Checo prioriza los objetivos grupales antes que los individuales

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez Foto: Twitter @SChecoPerez
Sergio Pérez Foto: Twitter @SChecoPerez

En conferencia de prensa previo al Gran Premio de México, el piloto Sergio Pérez habló sobre lo que espera poder lograr en la carrera que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez ante todo el público local que lo apoyará desde las gradas. Mencionó que subir al podio en su país sería un sueño y de paso, lanzó una petición en tono de broma a su compañero en Red Bull Racing Max Verstappen para poder lograrlo.

“Ojalá me regrese algún favor este fin de semana”, dijo <i>Checo</i>.

No obstante, el mexicano retomó la seriedad y puntualizó que sobre antes de pensar en un triunfo ante la afición mexicana, los objetivos prioritarios son los grupales, es decir, ayudar a la escudería austríaca a conquistar en Mundial de Constructores y su coequipero lograr el título en el Mundial de Pilotos.

Ciudad de México, noviembre 02, 2021.
Checo Pérez en conferencia de prensa en el Teatro Telcel previo a su participación en Fórmula 1. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Ciudad de México, noviembre 02, 2021. Checo Pérez en conferencia de prensa en el Teatro Telcel previo a su participación en Fórmula 1. Foto: Karina Hernández / Infobae

“Es complicado. Deberíamos ver circunstancias, porque trabajamos en equipo. El resultado principal es para el equipo. Peleamos equipos y pilotos. Tenemos que ver circunstancias y es la belleza de las carreras, que es de momentos o segundos. Hoy Max está peleando por ganar el campeonato de pilotos y como equipo es importante apoyarlo en eso, y también estamos peleando por el campeonato de constructores ante Mercedes”, detalló Pérez.

Sobre el apoyo que recibirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo agradeció que durante todos los años anteriores en que se realizaron ediciones del Gran Premio de México el público lo respaldó de gran forma sin importar el resultado y que dijo que para este fin lo mínimo que puede brindarles es una gran actuación.

“Sería increíble un podio. Sería lo mínimo que se merecen. Desde el primer año que llegué no importa donde terminé, sexto, quinto, el apoyo era brutal. Debo agradecer a la afición y sería un sueño”, planteó, pero agregó los retos que le representa el circuito de la capital mexicana: “Se hace exigente en frenos, motor, no tener tráfico desde temprano es clave. Hubo un Gran Premio que abandoné por problemas en frenos”, recordó el piloto.

Actualmente y gracias a que consiguió el tercer puesto en los Estados Unidos, Sergio Pérez se ubica en la cuarta posición de la clasificación de pilotos con 150 puntos sólo por detrás de Valtteri Bottas (185), Lewis Hamilton (275.5) y Max Verstappen (287.5). Christian Horner, responsable de Red Bull Racing, se mostró feliz y mencionó que necesitan a Pérez para cumplir todas sus metas.

“Creo que es confianza. Lo venía haciendo en las últimas carreras. En Monza era fuerte, en Sochi era fuerte, debería haber estado en el podio en ambas carreras. Creo que estamos trabajando para encontrar una configuración que funcione para él (en el auto). Y logrando optimizar un poco más el coche alrededor de su estilo”, comentó Horner.

SEGUIR LEYENDO: