Talleres derrotó a Huracán y se acercó al puntero River en la Liga Profesional

La “T” se convirtió en el único escolta del Millonario tras imponerse 1-0. En otro partidos, el Calamar derrotó 4-1 al Decano, Arsenal venció 1-0 a Sarmiento en primer turno y Banfield superó 2-1 Vélez

Compartir
Compartir articulo
La fecha 19 tiene cinco partidos en la jornada del sábado
La fecha 19 tiene cinco partidos en la jornada del sábado

El fútbol argentino no se detiene y este sábado se jugaron cinco encuentros. Vale recordar que todos los estadios contaron con el tinte emocional del minuto de ovación a Diego Maradona al llegar los 10 del primer tiempo.

Arsenal 1-0 Sarmiento de Junín

Arsenal pisó fuerte en Sarandí y consiguió una victoria que lo despegó del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Israel Damonte marcó la diferencia cuando promediaba el segundo tiempo a través de Alejo Antilef, que había ingresado hacía 4 minutos. Sarmiento perdió una final anticipada por la permanencia, teniendo en cuenta que los promedios cuentan para el próximo año en el que habrán dos descensos.

El resultado fue cerrado y reñido, tal como se suponía que iba a ser por las ideas de ambos estrategas. Fue uno de esos partidos de gol gana y, quien prevaleció, fue un Arse que mejoró ostensiblemente desde el arribo de Damonte al banco de suplentes. La excursión de Emiliano Papa en el área visitante al minuto 69 derivó en el centro a la cabeza de Antilef, que solamente tuvo que empujarla a la red.

Esta victoria ayudará al plantel del Viaducto a recobrar la confianza, ya que venía de cinco encuentros sin triunfos luego de imponerse ante Lanús. Por el contrario, los de Mario Sciacqua verán dañada su moral al no haber podido sostener una racha triunfal que incluía tres alegrías en los últimos cinco cotejos.

Formaciones

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Darío Herrera.

Platense 4-1 Atlético Tucumán

En Vicente López, Platense volvió a ganar después de mucho tiempo y se aseguró tres puntos que lo ayudarán a engrosar su promedio. Fue paliza 4-1 ante Atlético Tucumán, que arrancó la tarde arriba en el tanteador y padeció una goleada que calará hondo.

Leonardo Heredia adelantó a los tucumanos a los 12′, pero el Marrón hizo méritos y empardó la cosa a la media hora de juego gracias a su goleador Matías Tissera. El gran quiebre del partido se produjo en el amanecer del complemento con dos acciones: el gol de buena factura de Horacio Tijanovich a los 2′ y la expulsión de Matías Orihuela, quien había ingresado en el primer tiempo por Yonathan Cabral, al minuto siguiente.

Con desventaja numérica, los de Pablo Guiñazú empezaron a sentir el calor y cansancio. En contraposición, los de Claudio Spontón se soltaron y ampliaron la diferencia en el tanteador. Hernán Lamberti sacó un sablazo que se clavó en un ángulo y fue el tercero, mientras que Tomás Sandoval -de cabeza- sentenció la historia en la última del match.

Tense no ganaba en su feudo desde la Fecha 6, cuando se impuso ante Arsenal. Desde allí había triunfado ante Banfield, Unión y Racing, siempre de visitante. El Calamar se acomodó en todas las tablas y tomó oxígeno en los promedios. El Decano tendrá que recuperar la memoria para reponerse rápido.

Formaciones

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Banfield 2-1 Vélez

Vélez llegó hasta el Estadio Florencio Sola con la posibilidad de convertirse en uno de los integrantes del podio de la Liga Profesional, pero en una ráfaga dejó escapar la chance: perdió 2-1 ante Banfield tras comenzar arriba en el marcador. Juan Lucero había puesto al frente al combinado de Mauricio Pellegrino, pero Ramiro Enrique y Jesús Dátolo en el cierre del cotejo dieron vuelta el encuentro.

El Fortín acumula 31 puntos y está en la misma línea que Defensa y Justicia, en la cuarta colocación a 11 del líder River. El Taladro, por su lado, está en el fondo de la tabla con 18 unidades y pudo celebrar un triunfo en el debut de Diego Dabove como DT tras cinco juegos sin alegrías.

Formaciones

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Talleres 1-0 Huracán

Talleres de Córdoba dio una muestra de carácter en su casa y superó 1-0 a Huracán para ser el único escolta de la Liga Profesional. El combinado del Cacique Medina retomó la senda triunfal tras tres encuentros de sequía (2 derrotas y 1 empate) gracias a la anotación del colombiano Diego Valoyes a los 24 minutos del primer tiempo.

La T escaló hasta la línea de las 36 unidades y cerrará esta 19ª jornada en el segundo lugar, a seis unidades del líder River que este domingo visitará a Estudiantes de La Plata desde las 20.45 en el cierre de la acción del día.

Formaciones

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Patricio Loustau.

SEGUIR LEYENDO: