El video que se publicó en la cuenta de Diego Maradona para celebrar su cumpleaños 61

En las imágenes se puede ver un recorrido por la trayectoria futbolística del astro del fútbol mundial

Compartir
Compartir articulo
El video que publicó la cuenta de Maradona por su cumpleaños

Hoy es un día especial para todos los fanáticos de Diego Maradona. Este sábado 30 de octubre, el histórico número 10 de la selección argentina cumpliría 61 años de vida. En el primer aniversario de su natalicio después de su muerte, desde la cuenta oficial que el ex futbolista y entrenador tiene en Instagram se publicó un video para homenajearlo.

En la publicación, que dura un minuto, se puede apreciar un repaso por imágenes de toda la carrera futbolística de Maradona. El comienzo es con la histórica primera entrevista que le hicieron a Diego en la que, con imágenes en blanco y negro, dice que su sueño es jugar un Mundial.

El video no está enfocado en imágenes de Pelusa como futbolista, sino que hacen foco en primeros planos de Maradona según pasaron las épocas y los equipos. En el recorrido de las imágenes que se lo ve como futbolista, una de las primera es trotando, de espaldas, con la camiseta número 10 de Boca Juniors. Otro de los momentos que se destacan en el segmento es uno divirtiéndose junto a su mamá, Doña Tota.

Algunas postales de Maradona en el video que se subió a su cuenta en las redes sociales
Algunas postales de Maradona en el video que se subió a su cuenta en las redes sociales

Ya sea con la camiseta del Napoli o gritando uno de los goles durante el Mundial 86, otro de los espacios especiales que tiene el video es cuando el recordado número 10 levantó el trofeo por haber sido campeón del mundo con Argentina en el estadio Azteca después de vencer a Alemania en la definición del máximo torneo de selecciones de fútbol.

Sin la presencia de ninguno de sus familiares más cercanos, el compilado de capturas de Maradona lo muestran feliz, siempre con una sonrisa en la cara. Y para cerrar, una foto más actual de un Diego con barba y con la camiseta celeste y blanca. El posteo sólo estuvo acompañado por una leyenda que dice: “Diego Armando Maradona (1960-∞)”.

Hay que destacar que durante todo el fin de semana, en los partidos de la Liga Profesional se realizará un homenaje especial para conmemorar el cumpleaños 61 de uno de los más grandes futbolistas argentinos de todas las épocas. La Asociación del Fútbol Argentino impulsó un homenaje en el que los capitanes de todos los equipos de Primera División usarán un brazalete celeste y blanco. Además, los planteles saldrán al campo de juego con una camiseta con la silueta icónica de Maradona.

Los jugadores de Racing con la camiseta con la silueta de Maradona
Los jugadores de Racing con la camiseta con la silueta de Maradona

Por su parte, la Liga Profesional de Fútbol armó un plan para todos los encuentros de la categoría. Al minuto 10, el árbitro detendrá el juego y le pedirá a los jugadores un aplauso para rendirle tributo al Diez. En tanto, los escenarios que disponen de pantalla gigante, mostrarán imágenes de Maradona con la casaca de la Selección. Al mismo tiempo, por los altoparlantes de cada estadio, sonará la reconocida canción de Rodrigo Bueno “La Mano de Dios” para darle el marco al “minuto de ovación” por la celebración del cumpleaños del astro.

SEGUIR LEYENDO: