Habló el jugador del ascenso agredido cobardemente y recordó el grosero ataque del mismo rival al Ogro Fabbiani

Rodrigo Sánchez (General Lamadrid) describió el feo momento que vivió por la trompada de Nicolás Pizarro (Deportivo Italiano), quien tuvo recurrentes actos obscenos en las canchas

Compartir
Compartir articulo
El jugador de Lamadrid agredido salvajemente por un rival de Laferrere rompió el silencio

En el encuentro disputado entre General Lamadrid y Sportivo Italiano, disputado en el estadio Enrique Sexto y que terminó empatado 1-1 por la Fecha 16 del Clausura de la Primera C, contó con una salvaje agresión que causó indignación en el ámbito deportivo.

Nicolás Pizarro se fue expulsado después de darle una trompada a Rodrigo Sánchez con la que hizo recordar a la de Zandoná a Edmundo. El árbitro Lucas Ozuna le sacó la tarjeta roja de manera automática al jugador de Italiano, hermoano de Guido, el ex jugador de Lanús y la selección argentina.

Fue una cobarde agresión, porque la piña al futbolista de Lamadrid fue sin pelota y de espaldas. Rodrigo Sánchez, el jugador agredido, contó detalles de lo ocurrido y si bien reconoció que habían tenido un par de cruces picantes, reconoció que la trompada lo tomó totalmente por sorpresa.

Brutal agresión en el ascenso: Italiano-Lamadrid

“Fue una sorpresa la semejante agresión cobarde que me da. Yo sin poder defenderme, sin poder realizar ningún tipo de protección porque me viene de costado y de atrás cuando la pelota estaba del otro lado. Primero me causó mucha sorpresa y luego imaginate la bronca por haber sufrido semejante agresión. Soy un convencido que las cosas quedan en la cancha, pero me parece que estas cosas trascienden lo normal de un partido. Entonces me parece bien hablarlo”, confesó en diálogo el programa Toco y me voy por Radio FMQ.

Rodrigo Sánchez explicó qué fue lo que ocurrió con Nicolás Pizarro y mencionó que ya tuvo problemas de este tipo con otros rivales. Además de destacar el apoyo del Chino Vizcarra y de Cristian Fabbiani, entre otros, recordó el día que el grosero ataque que recibió junto con el Ogro hace tres años.

“No soy el primero que lo sufre de este muchacho. Recibí montones de mensajes de muchos chicos que lo enfrentaron y pasaron por la misma situación. El único antecedente que yo tengo es cuando jugaba hace tres años en Cañuelas y él en Laferrere y te metía el dedo en la cola. Incluso, me llamó Cristian Fabbiani, con quien fuimos compañeros en Deportivo Merlo, y me dijo que le hacía exactamente lo mismo”, reveló.

El mensaje del Ogro Fabbiani en repudio a la trompada sobre Rodrigo Sánchez
El mensaje del Ogro Fabbiani en repudio a la trompada sobre Rodrigo Sánchez

Y asombrado, agregó: “Después, lo enfrenté dos veces más, yo con Merlo y él en Italiano y no había pasado nada. Hasta lo de ayer que fue criminal. Era un partido sumamente tranquilo, con fricciones propias del juego, típico del ascenso donde se juega duro, pero no más que eso. Recibir semejante acto de cobardía la verdad que te indigna y sorprende”.

Rodrido Sánchez dijo que no recibió disculpas de Pizarro y que intentó ir a buscarlo tras el partido, pero que se refugió en el vestuario. “Lo quise ir a saludar al vestuario pero... cobardemente estaba metido ahí. Te imaginarás lo que iba a ser mi saludo después de semejante acto de cobardía de parte de él”.

El futbolista de General Lamadrid espera que esta situación “marque un precedente” y alertó que es un acto recurrente en este rival. Además, mostró su preocupación por lo grave que hubiera significado en un chico más joven.

Chino Vizcarra también repudió la agresión de Pizarro
Chino Vizcarra también repudió la agresión de Pizarro

“Varios jugadores se manifestaron y recibí un montón de muestras de apoyo, con chicos que habían pasado por lo mismo. Espero que se haga una sanción ejemplar, no por mí porque yo soy un muchacho grande, hoy me tocó recibirlo y no pasa nada, pero creo que si esto le pasa a un chico que recién está arrancando o de contextura más chica, con 18 años, podemos estar hablando de una lesión grave. Creo que deberíamos comportarnos todos los jugadores para dignificar el fútbol que es lo que más queremos. Por más que seamos del ascenso, nosotros amamos esta profesión y creo que estas cosas no le hace nada bien al fútbol”.

Y cerró: “Agradezco a Dios porque si bien me lastimó un poco el labio, no me lo partió ni el labio ni el pómulo. Por suerte no me agarró la nariz porque seguramente me la hubiese quebrado. La verdad que la saqué sumamente barata”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Marcha universitaria federal: cómo serán los cortes en la movilización de este martes

La manifestación fue convocada para hoy a las 15.30. El punto de encuentro será la Plaza del Congreso y se dirigirán hacia Plaza de Mayo donde a las 18 comenzará el acto central
Marcha universitaria federal: cómo serán los cortes en la movilización de este martes

La necesidad de fomentar la concienciación en ciberseguridad en el ámbito laboral: una visión crítica

La incorporación de plataformas de concienciación en ciberseguridad no es un lujo, sino una necesidad imperativa para la protección de los activos digitales y físicos de las empresas
La necesidad de fomentar la concienciación en ciberseguridad en el ámbito laboral: una visión crítica

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder