Cuti Romero confesó que pensó en dejar el fútbol y habló sobre el video viral del penal ante Perú

El defensor cordobés repasó los capítulos más importantes de su corta pero nutrida trayectoria profesional

Compartir
Compartir articulo

Juega como si tuviera una vasta trayectoria en el fútbol internacional pero apenas cumplió 23 años y disfruta de sus primeros partidos con la camiseta de la Selección. Cristian Romero llegó para quedarse a la Albiceleste y formó una gran dupla central junto a Nicolás Otamendi para conseguir la última Copa América disputada en Brasil. En diálogo con ESPN, contó algunos de los episodios más importantes de su vida antes de arribar a este gran momento personal.

“Cuando me hago ese segundo para pensar o me encierro solo en casa pienso en lo que he logrado y hasta se me cae una lágrima. En Argentina quería abandonar al fútbol, no pensaba conseguir todo esto”, declaró el Cuti, que se formó desde los 13 años en Belgrano de Córdoba antes de partir al Genoa de Italia. Estuvo tres años en la Primera del Pirata hasta que pidió irse para buscar continuidad y la relación con la comisión directiva se rompió totalmente.

Romero confesó: “Que a mis 17 años los propios dirigentes del club me tiren tanta mierda ha sido fuerte. Que me digan tantas cosas el director deportivo del momento, que me dijo cuando vine al Genoa que a los tres meses iba a volver a buscar trabajo acá (en Córdoba)... Esas palabras te quedan porque era el club al que soñaba llegar y jugar. No se me pudo dar, pero hoy disfruto donde estoy y lo que estoy logrando. Pienso en el futuro, no en el pasado. Fueron momentos incómodos y un poco duros”. Y más tarde ahondó: “Fue todo muy raro, un poco largo. Yo no jugaba, me quería ir y nunca entendí el porqué. Hasta el día de hoy me lo pregunto, pero son cosas que quedan en el pasado. No necesito la disculpa de nadie porque son cosas que agaradezco que hayan pasado porque me hicieron más fuerte de la cabeza y madurar más rápido”.

Romero y Messi, dos pilares de la selección argentina hoy en día (Foto Alexandre Schneider/Getty Images)
Romero y Messi, dos pilares de la selección argentina hoy en día (Foto Alexandre Schneider/Getty Images)

Los genoveses le compraron su pase y allí militó durante dos temporadas antes de pasar al Atalanta el año pasado y saltar al Tottenham de Inglaterra a mediados del actual. “Gracias a la persona que tengo al lado que me hizo ser fuerte afuera de la cancha, mi representante, tuve la fuerza para seguir. Día a día trato de mejorar y disfrutar lo que vivo, el club al que he llegado, la Selección y los compañeros. No me puedo frenar en este momento”, mencionó el defensor central que será padre primerizo en diciembre y remarcó como su mayor virtud el anticipo.

En la última presentación con la camiseta del seleccionado nacional protagonizó una imagen que se hizo viral: el festejo en la cara de Yoshimar Yotún -al unísono con Nicolás Otamendi- cuando el peruano falló el penal. Sobre esa situación, comentó: “Son cosas del partido. Se dijo algo en el primer tiempo y en el segundo. Pero nada, no lo hicimos con ninguna intención de faltarle el respeto a nadie, son cosas que pasan en el fútbol. Se hizo viral y muchos dijeron que le faltamos el respeto a Perú, pero no tiene nada que ver lo que pasó en la cancha con algo externo. Es algo que salió en el momento y queda ahí”.

El defensor cordobés repasó los capítulos más importantes de su corta pero nutrida trayectoria profesional

Incluso se supo que Romero le obsequió su camiseta a su ex compañero incaico Hansell Riojas luego del encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas, como para dar una muestra de que no hubo ningún tema personal contra el pueblo albirrojo.

De su compañerismo con Otamendi, manifestó: “Lo escucho porque tiene mucha experiencia y me ayuda mucho. Es lindo estar en este momento en la Selección. Partido a partido que va pasando nos vamos conociendo mucho más. Me siento muy cómodo de jugar con él al lado, tener adelante a Lea (Paredes) con quien nos entendemos muy bien, y al Dibu (Martínez) atrás, que nos da mucha confianza. Nos hace crecer tener el arco en cero”.

OTRAS DECLARACIONES IMPORTANTES DEL CUTI ROMERO

Lionel Messi: “Todo lo que estoy logrando es algo impensable, que nunca me lo hubiera imaginado. Estar compartiendo vestuario, una cena, una charla, un truco con Leo (Messi), con Fideo (Di María), con Ota (Otamendi), el Kun (Agüero), que vivieron tanto con la Selección, para mí es lo máximo. Por eso trato de disfrutarlo, porque no se vive todos los días”.

Lionel Scaloni: “En el Atalanta teníamos una forma muy distinta y la Selección era otra cosa. En Atalanta jugábamos uno contra uno en toda la cancha. En la Selección, con 4, es más posicional. Hoy se ve reflejado lo que hacemos con Scaloni y Walter (Samuel) en la cantidad de minutos sin recibir goles. Nos ha hecho dar una confianza enorme a nosotros seguir por ese camino”.

Para qué está la Selección: “Futbolísticamente hoy estamos bien, pero no sabría responderlo porque nos tendríamos que enfrentar a estas selecciones con las que seguramente en junio se venga algún amistoso. Estamos confiados en lo que estamos haciendo como equipo; no digo que somos los mejores por ganar una copa, pero creo que podemos competir con estas grandes selecciones de acá y hacerle frente a cualquiera”.

Gian Piero Gasperini: “Mi año en Atalanta y el fútbol italiano me ha hecho crecer y lo noto. Haberlo tenido como entrenador me hizo crecer muchísimo. Desde que llegué a Italia crecí de una forma enorme. Lo escuché mucho y tuve un gran año”.

Su momento en la Selección: “Agradezco a la gente por el apoyo que estoy sintiendo yo y también el equipo. Me tocó ir en el mejor momento de mi carrera y agradezco al grupo porque gracias a ellos me adapté desde el primer momento y me siento uno más. Te hace crecer mucho estar con los mejores jugadores del mundo. Sé que no es fácil mantener un buen nivel, pero trato de hacerlo. Soy joven y tengo cosas por mejorar”.

SEGUIR LEYENDO: