Hansell Riojas recibió regalo del ‘Cuti’ Romero, con quien jugó antes de llegar a la Selección Argentina

El defensor peruano juega actualmente en Cienciano del Cusco, equipo con el que lucha por llegar a puestos de Copa Sudamericana.

Riojas tiene un valor de mercado de 300 mil euros, mientras que el de Romero es de 35 millones de euros. (Foto: Compacto)
Riojas tiene un valor de mercado de 300 mil euros, mientras que el de Romero es de 35 millones de euros. (Foto: Compacto)

Amistad que regala el fútbol. Eso es lo que puede confirmar el central peruano Hansell Riojas, quien recibió de parte de Cristian Romero la camiseta con la que disputó el partido en que se enfrentaron las selecciones de Perú y Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias Sudamericanas.

“¡Gracias amigo! Cristian Romero. Te deseo todos los éxitos siempre”, fue el emotivo mensaje de agradecimiento junto con una foto de la camiseta de la ‘Albiceleste’ con el dorsal 13. Dicho momento fue compartido por el ex zaguero de la Selección Peruana a través en una historia de su cuenta de Instagram.

Pero ¿cómo así se llevó a cabo esta acción? ¿Cómo se conocen? Aquí te lo contamos. Resulta que el futbolista nacional jugó en Belgrano de Córdoba a mediados del 2017, equipo donde no fue tomado muy en cuenta y apenas duró seis meses y disputó solo 6 partidos. Sin embargo, muchas veces dicen que el fútbol es de momentos y te brinda amistades inesperadas. Justamente, una de ellas es el ‘Cuti’, quien estaba en sus primeros años en la Primera División del fútbol argentino en el cuadro cordobés y compartió momentos con Riojas. Sin duda que ese tiempo, a pesar de haber sido corto, los llevó a forjar una relación de amistad que la mantienen hasta el momento.

Hansell Riojas con la camiseta de Cristian Romero. (Captura Instagram Hansell Riojas)
Hansell Riojas con la camiseta de Cristian Romero. (Captura Instagram Hansell Riojas)

CAMINOS DIFERENTES

Un año más tarde, en el 2018, Romero empezó su carrera en el fútbol europeo fichando por el Genoa de Italia. Primero en el equipo B y luego con el cuadro principal. Luego pasó a la Juventus. En Turín no lo tomaron en cuenta y lo cedieron a préstamo al Atalanta, equipo revelación con el que alcanzó los cuartos de final de la Champions League 2020. Ahí realizó un gran año con el que incluso fue subcampeón de la Serie A de Italia. Esto terminó llevándolo al Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra, donde actualmente se desempeña y poco a poco se ha ido posicionando como titular.

También es un fijo para Lionel Scaloni en la zaga de la ‘Albiceleste’, con la que salió campeón de la Copa América del presente año.

En cambio, el central zurdo regresó al Perú de la mano de Alianza Lima donde llegó a disputar la final del torneo peruano el 2018. Actualmente, defiende los colores del Cienciano del Cusco, equipo con el que lucha por llegar a puestos de Copa Sudamericana.

POLÉMICA DE YOTÚN CON OTAMENDI

Cabe resaltar, que el defensor argentino formó parte de una acción polémica que generó el rechazo de muchos hinchas, no solo de la Selección Peruana, sino también de los de su país. Esto porque celebró de una forma provocativa con Nicolás Otamendi el penal fallado de Yoshimar Yotún delante del mismo volante. Incluso, Jefferson Farfán lo encaró minutos más tarde por aquella acción.

PEDRO GARCÍA DESCALIFICA ACCIÓN DE OTAMENDI Y ROMERO

El periodista Pedro García quedó indignado con la reacción de Nicolás Otamendi y Cristian Romero en penal errado de Yoshimar Yotún en Perú vs. Argentina por las Elimintorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El reportero de la selección peruana ‘dio con palo’ a ambos centrales y los llamó “estúpidos”. Todo esto en el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes.

“La grandeza no solo está en cómo tratas la pelota o en lo que consigues, sino en otro tipo de gestos. Hoy (jueves) perdieron dos puntos de grandeza dos defensas de Argentina, que inexplicablemente le gritaron a un colega en la cara un penal fallado. Innecesario y ordinario para un momento como ese”, señaló.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR