La figura de Boca Juniors a la que Fernando Gago tentaría para sumar a Racing

Pintita será anunciado en las próximas horas como flamante entrenador de la Academia y tendría en la mira a un experimentado futbolista xeneize

Compartir
Compartir articulo
Fernando Gago será anunciado como nuevo entrenador de Racing Club (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Fernando Gago será anunciado como nuevo entrenador de Racing Club (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

La llegada de Fernando Gago a Racing Club es un hecho. Sólo resta que se haga el anuncio de manera oficial y Pintita reemplazará a Claudio Úbeda, que este miércoles comandó su última práctica y se despidió del plantel como entrenador interino de la primera. Será el segundo equipo de Gago como entrenador luego de la salida de Aldosivi de Mar del Plata.

Se espera que Fernando Gago, de 35 años, dirija mañana su primer entrenamiento al frente del plantel albiceleste y el próximo sábado se haga cargo del equipo en el choque ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Según informaron fuentes del club, el subcampeón con el seleccionado argentino en el Mundial de Brasil 2014 será presentado de manera oficial este jueves al mediodía luego de la práctica matutina.

El ex futbolista de Boca Juniors y Real Madrid, entre otros clubes, estará ligado a la Academia hasta fines de 2022, temporada en la que Racing Club afrontará el torneo local, la Copa Argentina y, por ahora, la Copa Sudamericana.

Edwin Cardona estaría en el radar de Racing, por expreso pedido de Gago (REUTERS/Daniel Jayo)
Edwin Cardona estaría en el radar de Racing, por expreso pedido de Gago (REUTERS/Daniel Jayo)

Y de cara a estos objetivos, en las últimas horas circuló con fuerza el rumor de la figura de Boca Juniors a la que tentaría Fernando Gago para sumara como refuerzo en Racing. Se trata de Edwin Cardona, quien no tiene asegurada su continuidad en el Xeneize más allá del 31 de diciembre, fecha en la que culmina su préstamo. “Cardona es un tremendo jugador de fútbol que está tratando de encontrar su nivel. Es muy difícil que se quede”, expresó el Patrón Bermúdez en las últimas horas en diálogo con ESPN.

Si bien el Consejo de Fútbol no dio precisiones al respecto, su elevada cláusula de compra (5 millones de dólares) sería la principal traba, aunque en Boca Juniors podrían hacer un intento por otro préstamo. El pase del colombiano le pertenece a Xolos de Tijuana, que intentará venderlo. Vale recordar que en 2018, el nombre de Cardona sonó en Racing cuando finalizó su primer préstamo con Boca Juniors y debió regresar al Monterrey de México.

Según Hernán Castillo, periodista de TNT Sports, Fernando Gago pensó en Cardona y Racing podría intentar conseguir un préstamo. En este caso, habrá que esperar qué responde Xolos de Tijuana, elenco mexicano dueño de la ficha del colombiano de 28 años. Mientras tanto, Edwin Cardona se recupera de un desgarro muscular sufrido frente a Lanús, el pasado 9 de octubre.

Por otra parte, también se informó que Fernando Gago pidió un centrodelantero, ante la incertidumbre por la continuidad de Enzo Copetti y las posibles partidas de Lisandro López y Darío Cvitanich. Además, Javier Correa con Pintita podría tener un mayor rodaje que el que tuvo con Claudio Úbeda.

SEGUIR LEYENDO: