“Siempre es bueno que uno sea reconocido por su trabajo”: Matheus Dória sobre el interés de jugar para México

El brasileño en proceso de naturalizarse mexicano, busca representar a la Selección Nacional

Matheus Doria Foto: Twitter @ClubSantos
Matheus Doria Foto: Twitter @ClubSantos

Matheus Dória, defensor de origen brasileño que defiende los colores de Santos Laguna, ha expresado en repetidas ocasiones su intención por representar a la Selección Mexicana una vez que ya inició el proceso de naturalización y advirtió que buscará un puesto en el combinado nacional que dirige Gerardo Martino.

Con 26 años de edad, el futbolista lleva ya en el fútbol mexicano más de tres años de trayectoria. Dória se ha consolidado en la central del equipo coahuilense. En su carrera el defensor ha vestido las camisetas del Olympique de Marsella de Francia, el Granada de España, Sao Paulo y Botafogo de Brasil, y el Malatyaspor de Turquía.

En entrevista para el diario Récord, Matheus habló sobre su carrera en México con los Guerreros, compartió sus planes y objetivos respecto a una posible convocatoria e incluso, se dio el tiempo de agradecer el supuesto interés del América por ficharlo en un futuro.

Es mi objetivo, pelear por un puesto, haciendo las cosas bien aquí en Santos. Sé que muchas cosas pueden suceder en mi vida y tengo que estar concentrado en mi trabajo, haciendo buenos torneos y haciendo bien las cosas, los de la Selección van a estar viendo. Muchas puertas se pueden abrir para mí, mi idea es llevar el nombre de Santos a lo más alto posible. Entonces estoy concentrado, tengo en mi cabeza salir campeón con Santos”, aseguró Dória.

El argentino Gerardo Martino es el actual director técnico de la Selección Mexicana. REUTERS/Jose Cabezas
El argentino Gerardo Martino es el actual director técnico de la Selección Mexicana. REUTERS/Jose Cabezas

Sobre el proceso de naturalización, el futbolista actualizó el estado su situación: “Vamos por la parte de los documentos, por ahí llevamos un 90 por ciento, del tema de documentos ya están casi listos, falta que me citen para poner mi huella y para los exámenes, entonces es esperar un poquito, yo creo que en unos 2 o 3 meses más ya podría tener mi documento”.

El futbolista también agradeció que su nombre se encuentre en la órbita de posibles fichajes de equipos de renombre, específicamente del América, institución con quien se le ha relacionado durante los mercados de transferencias y a la que enfrentará este martes en partido por la jornada doce del torneo Grita México A21.

Siempre es bueno que uno sea reconocido por su trabajo, si estoy en el radar de equipos de renombre uno se siente muy contento porque sabemos que estamos haciendo bien las cosas, pero no me distrae de ninguna manera”, expuso y advirtió que el choque ante los de Coapa será difícil: “es una prueba muy buena para nosotros para saber si estamos listos para llegar a la Liguilla porque es encarar al superlíder que está jugando súper bien. Entonces esperemos que podamos demostrar que estamos preparados para el partido”.

Finalmente, Dória destacó el nivel de la Liga MX en la que lamentó que colegas con lo que ha jugado en el extranjero se formen una idea equivocada sobre ella: “la verdad es que el nivel de la Liga MX me gusta mucho. Tengo muchos amigos de Europa que sacan conclusiones precipitadas de este torneo, por ahí no ponen sus ojos en la liga y sacan conclusiones equivocadas”.

SEGUIR LEYENDO: