Fernando Gamboa dejó de ser el DT de Newell’s: ya son 11 los entrenadores que se fueron durante el torneo

El club anunció la salida del técnico luego de la derrota ante Gimnasia La Plata

Fernando Gamboa dejó de ser el DT de Newell's por los malos resultados del equipo (NA)
Fernando Gamboa dejó de ser el DT de Newell's por los malos resultados del equipo (NA)

Menos de cuatro meses duró el ciclo de Fernando Gamboa como entrenador de Newell’s. Luego de la derrota del sábado por 1-0 ante Gimnasia La Plata, la dirigencia del club rosarino decidió dar por terminado el contrato del Negro, que así se convirtió en el 11° técnico que dejó su cargo desde el inicio del actual torneo de la Liga Profesional.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a todos sus socios, socias e hinchas que en el día de hoy, se decidió dar por finalizado el vínculo que unía a la institución con Fernando Gamboa como entrenador rojinegro”, explicó la Lepra en un comunicado publicado en su sitio web.

Asimismo, se informó Adrián Blas Taffarel, ex jugador del club que formó parte del equipo campeón en 1990 y actual integrante del staff de divisiones juveniles, se hará cargo de la práctica matutina de este lunes y también estará al frente del equipo de manera interina en el partido del próximo jueves ante Aldosivi en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. .

“El Club agradece a Fernando Gamboa y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado en los últimos meses y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales. ¡Gracias Negro!”, expresó la dirigencia del elenco rosarina a modo de cierre.

La Lepra cayó ante Gimnasia en La Plata el último sábado
La Lepra cayó ante Gimnasia en La Plata el último sábado

El paso del ex defensor de la Lepra como DT del equipo fue breve: había asumido a mediados de junio de este año en reemplazo de Germán Burgos, quien también había tenido un corto ciclo en el cargo. En total, el Negro dirigió 16 partidos, con cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas. El último encuentro fue la caída por 1-0 en condición de visitante ante Gimnasia La Plata, resultado que dejó al equipo en el puesto 21° de la tabla de posiciones.

Entre los posibles sucesores del saliente técnico resaltan los nombres de Gabriel Heinze, de último paso por el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, y Eduardo Berizzo, que hasta hace algunos días se desempeñó al frente de la selección de Paraguay. Ambos están identificados con Newell’s por haberse desempeñado como jugadores del conjunto Leproso.

Gamboa pasó a engrosar la lista de entrenadores que han dejado su cargo en las 16 fechas del actual torneo local. Previamente se habían ido Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Miguel Ángel Russo (Boca), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), la dupla Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia LP), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Leonardo Madelón (Platense), Fernando Gago (Aldosivi) y Omar de Felippe (Atlético Tucumán).

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La reflexión de Gianinna Maradona a casi un mes de su separación de Daniel Osvaldo

La hija de Diego Maradona expresó sus sentimientos mientras atraviesa el duelo por el fin de su noviazgo con el músico

Obra Social del Poder Judicial: tras la feria se reactiva la investigación contra Tonón y Maqueda

En las próximas semanas deberán prestar declaración empleados de la entidad y empresas que participaron de licitaciones presuntamente orientadas

El Gobierno burkinés confirmó una serie de disparos ocurridos en cuarteles militares pero desmintió un golpe de Estado

Los hechos ocurrieron un día después de una gran manifestación contra el presidente del país, Roch Marc Christian Kaboré, pero el jefe de estado reafirmó “su confianza en el Ejército” y transmitió “fuerza y valor a las Fuerzas de Defensa y Seguridad”, en un comunicado

El último adiós a Lara Arreguiz, la joven de 22 años que protagonizó una de las fotos más crueles de la pandemia

En medio de la segunda ola de COVID-19, en mayo del año pasado, terminó acostada en el piso de un hospital y tapada con una campera que le colocó su madre para que no tuviera frío, mientras esperaba por una cama. Era insulinodependiente y el coronavirus terminó con su vida. La familia cumplió con su último deseo y la homenajeó en el sur

La inesperada defensa de Karim Benzema a Lionel Messi: “El que lo critica, no entiende nada de fútbol”

El delantero francés del Real Madrid se refirió a la postura que había tomado Jamie Carragher sobre el presente de La Pulga en el PSG. “Necesita un tiempo de adaptación”, aseguró
MAS NOTICIAS