Fernando Gamboa dejó de ser el DT de Newell’s: ya son 11 los entrenadores que se fueron durante el torneo

El club anunció la salida del técnico luego de la derrota ante Gimnasia La Plata

Compartir
Compartir articulo
Fernando Gamboa dejó de ser el DT de Newell's por los malos resultados del equipo (NA)
Fernando Gamboa dejó de ser el DT de Newell's por los malos resultados del equipo (NA)

Menos de cuatro meses duró el ciclo de Fernando Gamboa como entrenador de Newell’s. Luego de la derrota del sábado por 1-0 ante Gimnasia La Plata, la dirigencia del club rosarino decidió dar por terminado el contrato del Negro, que así se convirtió en el 11° técnico que dejó su cargo desde el inicio del actual torneo de la Liga Profesional.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a todos sus socios, socias e hinchas que en el día de hoy, se decidió dar por finalizado el vínculo que unía a la institución con Fernando Gamboa como entrenador rojinegro”, explicó la Lepra en un comunicado publicado en su sitio web.

Asimismo, se informó Adrián Blas Taffarel, ex jugador del club que formó parte del equipo campeón en 1990 y actual integrante del staff de divisiones juveniles, se hará cargo de la práctica matutina de este lunes y también estará al frente del equipo de manera interina en el partido del próximo jueves ante Aldosivi en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. .

“El Club agradece a Fernando Gamboa y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado en los últimos meses y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales. ¡Gracias Negro!”, expresó la dirigencia del elenco rosarina a modo de cierre.

La Lepra cayó ante Gimnasia en La Plata el último sábado
La Lepra cayó ante Gimnasia en La Plata el último sábado

El paso del ex defensor de la Lepra como DT del equipo fue breve: había asumido a mediados de junio de este año en reemplazo de Germán Burgos, quien también había tenido un corto ciclo en el cargo. En total, el Negro dirigió 16 partidos, con cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas. El último encuentro fue la caída por 1-0 en condición de visitante ante Gimnasia La Plata, resultado que dejó al equipo en el puesto 21° de la tabla de posiciones.

Entre los posibles sucesores del saliente técnico resaltan los nombres de Gabriel Heinze, de último paso por el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, y Eduardo Berizzo, que hasta hace algunos días se desempeñó al frente de la selección de Paraguay. Ambos están identificados con Newell’s por haberse desempeñado como jugadores del conjunto Leproso.

Gamboa pasó a engrosar la lista de entrenadores que han dejado su cargo en las 16 fechas del actual torneo local. Previamente se habían ido Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Miguel Ángel Russo (Boca), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), la dupla Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia LP), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Leonardo Madelón (Platense), Fernando Gago (Aldosivi) y Omar de Felippe (Atlético Tucumán).

SEGUIR LEYENDO: