La impensada racha negativa que Lionel Messi no pudo romper ante Perú

La Pulga jugó desde el inicio en el duelo que Argentina venció al equipo de Gareca, en el estadio Monumental. La Selección sigue a paso firme en las Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi aún no puede marcarle a Perú por Eliminatorias (REUTERS/Agustín Marcarian)
Lionel Messi aún no puede marcarle a Perú por Eliminatorias (REUTERS/Agustín Marcarian)

Lionel Messi volvió a comandar a la selección argentina en su triunfo 1-0 ante Perú en el estadio Monumental. Aunque suene irrisorio, La Pulga no romper con una racha negativa ante el conjunto incaico y que es anotarle su primer gol por Eliminatorias Sudamericanas.

El rosarino pudo convertir un tanto en los ocho encuentros que tuvo frente a la selección peruana. Sin embargo, aún no infló las redes por el torneo clasificatorio al Mundial. De esta manera, Messi tiene todavía una marca pendiente más allá de que es la máxima figura albiceleste y de que se cansó de romper récords con la Albiceleste.

El único gol que ostenta el capitán argentino ante Perú fue en los cuartos de final de la Copa América 2007, donde la Selección goleó por 4 a 0 con un tanto suyo, un doblete de Juan Román Riquelme y el restante de Javier Mascherano. Argentina ganó tres encuentros y los restantes tres fueron empates, pero todos ellos sin la chapa con el nombre de Messi en el score final.

Lionel Messi es el máximo goleador de la selección argentina con 80 gritos en 157 partidos. Además, es el top scorer en Eliminatorias Sudamericanas superando al mismísimo Pelé y el futbolista con más presencias en el combinado albiceleste.

Leo Messi volvió a cumplir con otra buena labor (REUTERS/Agustín Marcarian)
Leo Messi volvió a cumplir con otra buena labor (REUTERS/Agustín Marcarian)

Argentina recibió al Perú de Ricardo Gareca, y con su triunfo dio otro paso para clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Nuevamente tuvo el apoyo de los hinchas en el estadio Monumental para el partido correspondiente a la fecha 12da. de las Eliminatorias Sudamericanas, que tuvo el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Con el capitán Lionel Messi como principal atracción, la Albiceleste venció por la mínima diferencia con el tanto de Lautaro Martínez y volvió a presentarse ante su público luego del gran triunfo del domingo pasado sobre Uruguay por 3-0. En medio del idilio con los hinchas, que volvieron a agotar las entradas disponibles para ocupar el 50% del aforo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni llegó a un invicto de 25 partidos que arrastra desde julio de 2019 y, a la vez, dio un nuevo paso hacia la clasificación al Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre del año próximo.

El seleccionado nacional se ubica en el segundo puesto con 25 puntos, a seis del líder Brasil y le sacó 8 a Ecuador y 9 a Colombia y Uruguay, los principales perseguidores, aún con el fallo pendiente del clásico suspendido en Brasil. Perú, en cambio, está afuera de todo ya marcha en la novena y penúltima posición con 11 puntos e incluso se ubica lejos de la zona de repechaje, que por ahora le pertenece a Uruguay.

Este fue el cierre para la última triple fecha de Eliminatorias de este año, ya que a partir de noviembre se volverán a jugar dos partidos por ventana internacional. Los próximos compromisos de Argentina serán el 11 de noviembre en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo ante Uruguay; y cinco días después contra Brasil, como local, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Perú nunca pudo ganarle a Argentina como visitante y arrastra una larga racha negativa de catorce partidos: su última victoria fue en la Copa América de Bolivia en 1997 (2-1). Por Eliminatorias, el último antecedente de una victoria peruana es todavía más lejano, ya que fue en Lima el 23 de junio de 1985 (1-0).

SEGUIR LEYENDO: