Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Los seleccionados de la región afrontaron sus duelos correspondientes a la jornada 12 del certamen clasificatorio al Mundial de Qatar 2022

Las Eliminatorias Sudamericanas están al rojo vivo y entran en su etapa de definición (AFP-EFE)
Las Eliminatorias Sudamericanas están al rojo vivo y entran en su etapa de definición (AFP-EFE)

La triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 culminó con los cinco encuentros correspondientes a la fecha 12.

Con la tabla de posiciones al rojo vivo, y la competición ingresando a la recta final, en primer turno Bolivia goleó a Paraguay en un duelo marcado por la urgencia de ambos. El equipo del altiplano se hizo fuerte en la altura y se ilusiona con la Copa del Mundo: quedó a cuatro puntos de la zona de Repechaje que ahora le pertenece a Uruguay. La Albirroja, en tanto, comunicó el despido de su entrenador Eduardo Berizzo.

Luego, llegó el turno de uno de los encuentros que más prometía: Colombia recibió a Ecuador. Pese al empate sin tantos, los colombianos superaron por diferencia de gol a Uruguay y ahora se ubican en zona de clasificación directa al Mundial. El Tri, por su parte, se mantiene tercero en la tabla con un punto más y también se estaría clasificando de manera directa a Qatar 2022.

Más tarde, Argentina venció por la mínima a Perú. El equipo de Scaloni dio otro gran paso hacia la Copa del Mundo ante un elenco incaico que quedó penúltimo en la tabla, a cinco unidades del Repechaje. Por su parte, Chile se despachó con una goleada sobre Venezuela en el duelo de urgencias. La Roja sacó provecho del resto de los resultados y de estar penúltimo, ahora marcha sexto detrás de Uruguay, a solo tres puntos del Repechaje. La Vinotinto cierra la tabla de posiciones con siete unidades.

Mientras que el plato fuerte de la jornada llegó en último turno con la goleada de Brasil ante Uruguay. El elenco de Tite, único líder, se recuperó del último empate en Colombia, que puso fin a su racha de nueve triunfos al hilo. Los charrúas, por su parte, sufrieron otra dolorosa derrota, como sucedió ante Argentina, y ahora se ubican en zona de Repechaje al Mundial.

BOLIVIA-PARAGUAY:

COLOMBIA-ECUADOR:

ARGENTINA-PERÚ:

CHILE-VENEZUELA:

BRASIL-URUGUAY:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR