Un futbolista de la selección de Gales fue diagnosticado con cáncer: “Ha sido un shock para mí”

David Brooks tiene 24 años y juega en el Bournemouth. Ahora deberá pausar su carrera para iniciar con el tratamiento

David Brooks es una fija en la selección de Gales desde 2017 (Reuters)
David Brooks es una fija en la selección de Gales desde 2017 (Reuters)

David Brooks, futbolista del Bournemouth, equipo de la Championship, segunda división inglesa, informó a través de una carta que padece linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario. El futbolista galés ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales después de que se bajara de la última convocatoria de Gales por una enfermedad.

”Me han diagnosticado linfoma de Hodgkin en segunda fase y empezaré un tratamiento para su curación la próxima semana. Pese a que esto ha sido un shock para mí y para mi familia, el pronóstico ha sido positivo y confío en lograr una recuperación completa y en volver a jugar lo más pronto posible”, señaló el futbolista de 24 años que esta temporada ha jugado nueve partidos y marcado tres goles con su club.

”Quería agradecer a todo el mundo en la federación inglesa de Gales porque sin su rápida atención y sin su equipo médico puede que no hubiéramos detectado la enfermedad. También me gustaría dar las gracias al Bournemouth por toda su ayuda y asistencia durante la semana pasada”, añadió en el escrito que recibió miles de comentarios afectivos.

David Brooks tiene 24 años (Action Images)
David Brooks tiene 24 años (Action Images)

A su vez, se mostró optimista de cara a lo que será un duro e inesperado proceso en su vida: “Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, significan mucho y continuarán siéndolo en los próximos meses. Espero verlos a todos de nuevo y practicar el deporte que amo muy pronto”.

La tenista Carla Suárez superó este tipo de cáncer hace unos meses, tras un extenso tratamiento, y pudo volver a las canchas para disputar varios torneos y despedirse del tenis en el pasado US Open, aunque también disputará la Billie Jean King con España en noviembre.

La española de 32 años, fue 6º del ranking de la ATP en 2016 y en octubre de 2020 sacudió al mundo al anunciar que padecía un linfoma de Hodgkin y que se sometería a quimioterapia. Durante un tiempo luchó y se recuperó. Nunca perdió la fe y siempre tuvo en la mira volver a tener una raqueta en sus manos, pero no para despuntar el vicio, si no para regresar de forma profesional, a lo grande, y lo hizo en el tradicional torneo parisino.

Cerca de 21 mil personas al año son diagnosticadas con linfoma de Hodgkin en Reino Unido, que suele afectar a jóvenes de 20 años o mayores 70, en su mayoría hombres. Al atacar el sistema linfático, genera que el cuerpo pierda capacidad para combatir infecciones. Afortunadamente, es curable si se detecta a tiempo por lo que el 85% de quienes lo padecen pueden superarlo.

SEGUIR LEYENDO: