Malas noticias en River Plate: Matías Suárez deberá ser operado de la rodilla

El cordobés, producto de una sinovitis, pasará el martes por el quirófano para una “limpieza” de la zona

Compartir
Compartir articulo
Matías Suárez deberá ser operado (REUTERS/Juan Mabromata=
Matías Suárez deberá ser operado (REUTERS/Juan Mabromata=

Marcelo Gallardo no para de acumular contratiempos de cara a la recta final de la Liga Profesional de Fútbol. En las últimas horas se confirmó que finalmente Matías Suárez deberá ser operado de su rodilla derecha, por lo que no formará parte de la delegación que el próximo domingo visite el Florencio Sola para enfrentar a Banfield.

“Lo de Suárez fue una baja importante para nosotros, es un futbolista de muchísima jerarquía y no pudo estar a disposición nuestra en este último tiempo. Está mejor, pero no como quisiéramos. No hemos podido contar con él, esperemos que esté mejor para que esté disponible algún tiempo. Es una baja importante para nosotros”, había comentado en la previa al Superclásico ante Boca el Muñeco.

Según le informaron a Infobae, la operación en la rodilla será el martes 12 de octubre y todo hace suponer que se perderá lo que resta de la temporada. La misma será para realizar una “limpieza” en la zona, con la intención de descubrir qué era lo que provocaba la sinovitis.

Aunque el delantero formó parte de la nómina del Millonario en las últimas cuatro presentaciones (ante el Xeneize ingresó a poco del final por Julián Álvarez), el cordobés hace varios encuentros que no se encuentra al ciento por ciento en lo físico. Su último partido como titular fue el 27 de agosto, en la victoria por 2 a 0 ante Aldosivi y luego solamente disputó unos minutos ante Arsenal y Boca.

De este modo, Gallardo deberá armar un rompecabezas ante Banfield, ya que todo hace indicar que los defensores Jonatan Maidana y Héctor David Martínez no recibirán el alta por diversas molestias musculares. La otra baja confirmada es la de Braian Romero, quien se lesionó el aductor izquierdo durante el primer tiempo del Superclásico. En contrapartida, confían en que Enzo Pérez pueda participar pese a una fisura en el quinto dedo del pie derecho.

A esta nómina de lesionados hay que agregarle los futbolistas que fueron convocados a participar de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas: Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz.

¿Un probable equipo para defender la cima del torneo? Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña Biafiore, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser y Federico Girotti. El Millonario, luego de 14 jornadas, lidera la competencia con 30 unidades, una más que Talleres de Córdoba (el lunes recibirá a Atlético Tucumán).

SEGUIR LEYENDO: