Atento River Plate: Julián Álvarez, en la mira de un gigante de Europa

Tras brillar en el Superclásico ante Boca, uno de los equipos más importantes del Viejo Continente buscará concretar el arribo del delantero

Compartir
Compartir articulo
Julián Álvarez, la gran figura de River, es seguido de cerca por Milan (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Julián Álvarez, la gran figura de River, es seguido de cerca por Milan (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Aunque aún sigue la alegría en River Plate por la victoria por 2 a 1 ante Boca Juniors en el Superclásico en el Monumental y haber tomado la cima de la Liga Profesional luego de la derrota por 3 a 0 de Talleres de Córdoba en su visita a Defensa y Justicia, una noticia que llegó desde Europa encendió las alarmas en la institución.

Según informa el sitio especializado en transferencias Calciomercato, el Milan tiene en la mira a Julián Álvarez para reforzar su ataque. El delantero viene de ser la gran figura de la fecha al marcar dos tantos y ser el máximo anotador y asistidor del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo en lo que va del año (lidera en el rubro goles con 13 y el de asistencias, con 13, en un total de 44 presentaciones).

“El delantero de la categoría 2000 domina la liga argentina, donde River ha vuelto a la cima gracias a sus goles. Después de la Copa América ganada con Argentina, ahora su nombre está de vuelta en lo más alto de los objetivos del mercado de media Europa. El Milán, desde hace algún tiempo, ya se ha interesado en el que podría ser ‘el nuevo Rebic’”, resaltó el mencionado sitio. La dirigencia considera que el oriundo de Calchín sería el reemplazante ideal para el punta croata, que en lo que va de la temporada lleva anotados dos tantos (además brindó dos asistencias) en un total de 9 juegos con la camiseta rossonera.

En el análisis realizado sobre el partido de la Araña, resaltan que su primera conquista en el clásico resume todo su potencial, mientras que el segundo es de un “delantero puro” y lo comparan con Hernán Crespo, quien supo brillar en su paso por Milan. También elogian su capacidad para poner “balones interesantes”, como los pases que les dio a Santiago Simón y Jorge Carrascal en el complemento del juego.

Vale destacar que el conjunto italiano ya realizó algunos movimientos por el cordobés en el pasado mercado de pases, pero su elevada cláusula de rescisión (25 millones de euros) truncó todo tipo de posibilidad. No obstante, el Rossonero confía en obtener algún tipo de rebaja, debido a que su vínculo finaliza en un año y medio. Además del Milan Julián Álvarez se encuentra en la agenda de otros equipos de Europa, como Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Aston Villa, Tottenham y Sevilla. Un dato no menor es que el joven delantero, cuando tenía 11 años, estuvo a prueba en el Real Madrid.

La Araña es fundamental para Marcelo Gallardo, quien en las últimas horas le pidió un guiño a Lionel Scaloni para tenerlo cuanto antes de regreso: “Yo ya dije varias veces que es injusto que tengamos que jugar cuando juegan las selecciones, somos el equipo que más jugadores brinda. Tal vez hay alguna posibilidad de tener un guiño de parte del seleccionado argentino ya que Julián estuvo en las últimas convocatorias, hay buena disponibilidad. Son muchos jugadores que tenemos fuera para el próximo partido y es una ventaja muy grande”. El punta fue convocado por la selección argentina para disputar los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay, Uruguay y Perú.

SEGUIR LEYENDO: