Impactante pelea en el fútbol femenino: el enfrentamiento a golpes de puño entre jugadoras de Godoy Cruz y Las Pumas

La trifulca se originó sobre el final de un caliente encuentro válido por la Copa Silvana Villalobos

Compartir
Compartir articulo
La trifulca se originó sobre el final de un caliente encuentro válido por la Copa Silvana Villalobos

Lo que había sido prometido como un encuentro de alto vuelo entre Godoy Cruz y Las Pumas, por la Copa Silvana Villalobos del fútbol femenino en la liga mendocina, terminó siendo un bochorno. La violencia tuvo lugar en el estadio Feliciano Gambarte, donde el Tomba se impuso 2-0 en un encuentro que registró una feroz batalla campal en su epílogo.

La pica entre los equipos venía desde la semifinal del Torneo 2020 en el que las de Villalobos eliminaron a quien a esta altura es una suerte de clásico. Y los ánimos estuvieron exacerbados desde el arranque por la presencia de público por primera vez en mucho tiempo.

La alta temperatura con la que se disputó el match derivó en la violencia: a los 41 minutos del segundo tiempo Sorange Camargo, del conjunto bodeguero, no toleró una zancadilla de Silvana Pereira y le dio propinó una bofetada mientras se insultaban entre ambas. La futbolista de Las Pumas contestó con otro manotazo y en ese momento se trenzaron a golpes. Las compañeras de una y otra, que se encontraban cerca de su posición, se sumaron a la gresca (solamente algunas intentaron separar para que la situación no pasara a mayores).

Godoy Cruz ganaba con goles de Agostina Guilino y Verónica Cabrera (goleadora del certamen), mientras que Las Pumas habían sufrido la expulsión por doble amarilla de Mavi Pintos a los 25 minutos de la primera parte (el duelo empezó a calentarse desde ese momento por algunos gestos que le hizo a los hinchas locales). Tras la pelea, el árbitro Lucas Río les sacó la roja a las dos implicadas y también a Joana Olmo, suplente de Las Pumas.

Una vez que los ánimos se calmaron, el partido prosiguió y la victoria se selló en favor de las Tombinas, que ganaron 2-0 y ampliaron la ventaja en la punta de la Zona B. “Para el final llegó lo feo de la tarde esa trifulca entre las jugadoras que recorrió el país, cuando en realidad lo destacado hubiese sido el juego y la cantidad de público que acompañó a ambos equipo sin generar problemas en las gradas”, mencionó la crónica oficial del club bodeguero. En Mendoza ya se habla de una fuerte sanción por parte del Tribunal de Penas de la Liga Mendocina para las implicadas.

SEGUIR LEYENDO: