Ansu Fati estrenó la herencia de Lionel Messi y con la 10 en la espalda marcó para el triunfo del Barcelona contra el Levante

Después de 13 años y seis meses, un jugador diferente al legendario astro rosarino portó el emblemático número en el equipo catalán. Las imágenes

El juvenil delantero Ansu Fati utilizó la herencia que le dejó Lionel Messi y con la número “10″ del Barcelona festejó el último tanto de la goleada 3-0 ante Levante, en el partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga española, que marcó su regreso a las canchas luego de una larga inactividad.

Los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong adelantaron al Culé de Ronald Koeman en el marcador y Ansu Fati, en tiempo de descuento, cerró la victoria en el Camp Nou.

El joven prodigio español del Blaugrana reapareció luego de la lesión que había sufrido el 7 de noviembre de 2020 contra el Betis. En un principio iba a estar de baja cuatro meses, pero finalmente han sido casi once. El delantero de 18 años, un crack en potencia que rompió varios récords antes de lesionarse, entró en juego por Luuk de Jong en el minuto 81, luciendo la pesada herencia que lució durante una Era Dorada el astro rosarino antes de emigrar hacia el París Saint-Germain.

Tras 322 días de ausencia y cuatro operaciones, Ansu Fati regresó con una gran ovación. El futbolista tuvo el detalle de abrazarse a todo el equipo médico azulgrana antes de saltar al césped con una gran sonrisa.

De esa manera, después de 13 años y seis meses, un jugador diferente al legendario Leo portó el emblemático número en el equipo catalán. Antes que Messi su dueño fue el brasileño Ronaldinho.

El FC Barcelona volvió a ganar cuando más lo necesitaba. El conjunto culé, que venía de perder y empatar dos partidos relativamente accesibles, se presentó en el Camp Nou con la obligación de quedarse con los tres puntos ante el Levante, que no conoce la victoria desde que arrancó la temporada.

Los dirigidos por Alfred Schreuder en esta ocasión, tras las dos fechas de suspensión que recibió Ronald Koeman en Cádiz, se impusieron por 3-0 con uno de los goles más esperados por la afición y los amantes del fútbol.

La imagen final lo decía todo. Además de la gran ovación del público al momento de su entrada, el festejo dejó en claro el aprecio que el plantel tiene hacia él: Ronald Araujo lo levantó y todos se fundieron en un abrazo con él en la cima gritando con el puño cerrado y la diez en la espalda.

Si bien este fue solamente su primer paso de cara a lo que viene, las buenas sensaciones se pudieron percibir en el ambiente. Había preocupación por como volvería después de estar tanto tiempo sin acción pero las dudas se despejaron en solo un puñado de segundos.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

María Eugenia Vidal le respondió a Martín Guzmán tras sus críticas: “Es irresponsable hacia los argentinos”

El ministro de Economía la había calificado de “antiargentina” por su postura en contra del congelamiento de precios. “Se dedica a atacar a la oposición mientras no puede dar respuesta a los problemas más graves”, aseguró la candidata de Juntos por el Cambio

Elecciones 2021: Axel Kicillof reunió a intendentes del conurbano para ajustar el discurso a dos semanas de la votación

El encuentro fue en La Plata. El gobernador juntó a un grupo de jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral para pulir detalles. Protagonismo del consultor político Antoni Gutiérrez-Rubí

Crece la polémica por el ranking congelado: el reclamo de los perjudicados a Federer y Nadal, y los casos testigo

La protección por la pandemia que ofreció el ranking congelado de la ATP a los Top 100 generó graves perjuicios a los tenistas más jóvenes y del segundo pelotón. Falta de respuestas, desesperación, bajones anímicos y una protesta que roza a las grandes figuras

Australia permitirá la salida del país a ciudadanos que estén completamente vacunados contra el COVID-19

Canberra flexibilizará las duras restricciones impuestas desde marzo del 2020 para evitar la propagación de la pandemia

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el golpe de Estado en Sudán concluyó sin consenso

En un encuentro a puerta cerrada los 15 miembros no han llegado a un acuerdo por lo que no se hizo ninguna declaración conjunta
MAS NOTICIAS