El cruce más curioso: la discusión entre Izquierdoz e Ibáñez durante el sorteo de los penales en Boca-Patronato

En la previa de la definición de los cuartos de final de la Copa Argentina, los capitanes de ambos equipos tuvieron un áspero diálogo con Pablo Echavarría

Compartir
Compartir articulo
Cruce entre Izquierdoz e Ibáñez en el sorteo de los penales de Boca-Patronato

Después de un partido cerrado, que tuvo que definirse en los penales, Boca Juniors logró su objetivo y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina tras superar a Patronato. Agustín Rossi volvió a ser determinante para el Xeneize, que ahora espera por su próximo rival de cara a la siguiente instancia del certamen que le dará al ganador la clasificación directa a la Copa Libertadores 2022.

Tras el empate sin goles en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero, el equipo de Sebastián Battaglia y el de Iván Defino tuvieron que disputar desde los 12 pasos quién sería el vencedor. Y fue justo en el sorteo previo a los penales donde se produjo un particular enfrentamiento entre los capitanes de ambos conjuntos.

Cuando Pablo Echavarría se dispuso a tirar la moneda al aire para que entre Cali Izquierdoz y Matías Ibáñez, fue el arquero de los de Paraná el que se antepuso y eligió primero, ya sea para elegir el arco donde se iba a llevar a cabo la tanda de penales y qué equipo iba a ser el que comenzaría pateando.

“El que gana elige el arco y después sorteamos quién arranca. Afa o Afaplay, ¿qué elegís?”, dijo el árbitro, a lo que rápidamente Ibáñez contestó: “Afaplay”. Acto seguido, Echavarría les mostró la moneda y señaló a Izquierdoz. " Vos ganaste, ¿qué arco querés?”, dijo el referí. “Aquel…”, respondió el capitán xeneize.

Una vez que se dictaminó dónde se iba a realizar la tanda de disparos, el árbitro anunció el próximo sorteo. Y fue ahí donde, una vez más, el portero de Patronato primereó al de Boca. Así fue el relato de la secuencia.

Árbitro: Vamos a ver quién arranca. El que gana, arranca… pateando. ¿Afa o Afaplay?

Ibáñez: Afa

Izquierdoz: Ah, elegiste siempre

Ibáñez: Qué querés. Si vos no elegís, elijo yo

Árbitro: ¿Pateas vos primero?

Ibáñez: Sí, pateamos nosotros primero

Una vez que terminó el sorteo, el marcador central del equipo de Battaglia se quedó esperando alguna respuesta del arquero rival, pero este sólo saludó al juez y al propio Izquierdoz y se retiró para prepararse junto a sus compañeros para la tanda que sentenció al ganador de la serie.

Después de la victoria, el capitán xeneize aclaró qué ocurrió: “El árbitro es el que maneja. Las tres veces en el sorteo eligió él, pero bueno, eran visitantes y correspondía que tuvieran ellos la ventaja en el sorteo. Pero le dije, ¿dejame elegir una a mí?”.

Izquierdoz celebró su gol de penal con Rossi, la figura de Boca
Izquierdoz celebró su gol de penal con Rossi, la figura de Boca

Boca estuvo perfecto desde los 12 pasos, lo mismo que sucedió en la instancia de la Copa Argentina anterior en la llave que superó al River de Marcelo Gallardo. Sosa Sánchez reventó el travesaño en la primera ejecución para el Patrón y Rossi le contuvo el tiro a Leandro Marín. El Xeneize, de la mano de las conversiones de Marcos Rojo, el propio Izquierdoz, Aaron Molinas y Cristian Pavón, se aseguró el boleto a las semifinales del campeonato. Todavía sin fecha, espera al vencedor del cruce que enfrentará a Argentinos Juniors y San Telmo, equipo que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino.

SEGUIR LEYENDO: