El cruce de declaraciones entre Hamilton y Verstappen calentó la previa del GP de Rusia de Fórmula 1

Lewis dijo que “a Max le afecta la lucha por el título”. El neerlandés le respondió: “Demuestra que no me conoce”. Ambos vienen del polémico toque en Monza

Compartir
Compartir articulo
Así quedaron los autos de Max Verstappen y Lewis Hamilton tras el toque en Monza (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Así quedaron los autos de Max Verstappen y Lewis Hamilton tras el toque en Monza (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

La disputa por el Campeonato Mundial de Conductores no tiene tregua y en la previa de la 15ª fecha de la temporada de Fórmula 1, los dos máximos contendientes a la corona levantaron la temperatura en la antesala de la carrera que se llevará a cabo en el circuito de Sochi, donde se disputará el Gran Premio de Rusia. Lewis Hamilton se refirió a las presiones que deben sentir Max Verstappen, actual líder del torneo, quien redobló la apuesta en su contestación.

Los dos vienen del polémico toque en la primera chicana del Autódromo de Monza, sede del GP de Italia, donde sus autos terminaron en la cama de leca, pero el Red Bull del neerlandés sobre el Mercedes del inglés. El Halo del coche del británico fue clave para salvarle la vida ya que la rueda trasera derecha del monoposto de Max le pasó por arriba. Aunque el séptuple campeón mundial no sufrió consecuencias.

En la rueda de prensa previa a la carrera rusa, a Hamilton le preguntaron si cree que la presión está afectando a Max, a lo que respondió: “Obviamente, no lo admitirá y no voy a hacer una suposición, pero solo digo que recuerdo lo que fue cuando tuve mi primera (lucha por el título) y definitivamente va en aumento”.

Lewis se apuntó a su temporada debut en la Máxima, cuando con 22 años (uno menos de los que hoy tiene Verstappen), en 2007 le peleó el campeonato al entonces bicampeón mundial, Fernando Alonso, quien llegó a McLaren ese año. Fue tan intensa la lucha interna en la escudería de Woking, que en la última fecha ambos perdieron el cetro a manos de Kimi Räikkönen, quien le dio el último título a Ferrari.

Lewis Hamilton dijo que Max Verstappen está presionado por la lucha por el título (REUTERS)
Lewis Hamilton dijo que Max Verstappen está presionado por la lucha por el título (REUTERS)

El piloto de Mercedes también dijo que al considerar la posición de Verstappen como aspirante al campeonato por primera vez, su actitud es “empatizar y entender”, ya que “estaba pasando por muchas emociones diferentes (con McLaren en 2007), y no siempre lo manejé de la mejor manera”.

El medio especializado Motorsport recogió el guante y lo buscó a Verstappen, quien respondió: “Esos comentarios sólo demuestran que realmente no me conoce. Lo cual está bien. Tampoco necesito conocerlo a él, cómo es completamente”.

“Sí, ¡estoy tan nervioso que apenas puedo dormir!”, dijo de forma irónica. “Es tan horrible luchar por un título, ¡realmente lo odio! Estoy muy relajado con todas esas cosas y realmente no me molesta”, aseguró.

Con su testimonio Max elevó la temperatura del duelo, pero al mismo tiempo marcó distancias con Lewis. “Sólo me centro en mí mismo, y realmente disfruto ahí fuera al estar adelante y espero, por supuesto, que podamos hacerlo durante mucho tiempo”, agregó el puntero del certamen con 226,5 puntos y que le lleva 5 a Hamilton.

"No me conoce", fue la respuesta de Max Verstappen (REUTERS)
"No me conoce", fue la respuesta de Max Verstappen (REUTERS)

Verstappen tuvo una rápida progresión en su carrera a través de las categorías formativas, lo que significa que nunca ganó un título en monoplazas, siendo tercero en la Fórmula 3 Europea en 2014 antes de subir a la Fórmula 1 al año siguiente con Toro Rosso con apenas 17 años.

Fue ascendido a Red Bull después de cuatro carreras de la siguiente temporada 2016, cuando ganó en su debut con el equipo en el GP de España, pero 2021 es la primera vez que el equipo ha sido capaz de darle un coche para pelear por el título.

Hamilton, por su parte, busca conseguir su octava corona y ser el piloto más laureado de la historia. De conseguirlo, superaría por una a Michael Schumacher.

Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizan un duelo atrapante en 2021 (REUTERS/Francisco Seco)
Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizan un duelo atrapante en 2021 (REUTERS/Francisco Seco)

Por otro lado, ante una nueva controversia en pista que pueda darse entre ellos, Hamilton aclaró que “no hay duda de que los dos seremos profesionales. Esto es duro, pero justo”. Verstappen estuvo en sintonía e indicó que “creo que eso va en ambos sentidos“.

Max concluyó destacando el nivel de su auto y en cuánto facilita la tarea de un piloto tener esa posibilidad. “Es la mejor sensación tener un gran coche en el que vas cada fin de semana y puedes luchar por una victoria. Y no importa si estás liderando un campeonato o no”, describió.

El Gran Premio de Rusia comenzará este viernes con las dos prácticas libres (6.00 horas de la Argentina) y (9.00). El sábado será el turno del tercer ensayo (6.00) y luego la clasificación (9.00). El domingo (9.00) se largará la carrera a 53 vueltas.

SEGUIR LEYENDO: