La simulación del accidente de Hamilton con Verstappen que plantea un giro drástico: ¿el piloto de Mercedes tuvo la culpa?

El británico de Mercedes y el neerlandés de Red Bull protagonizaron un nuevo cruce en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
Simulación accidente entre Hamilton y Verstappen en Monza

El pasado domingo, por la fecha 14 del calendario 2021 de la Fórmula 1, Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron un nuevo capítulo de la rivalidad que marca la temporada que los tiene a ambos como los dos grandes candidatos a quedarse con el título de pilotos.

Corría la vuelta N° 26 cuando el campeón del mundo a bordo de su Mercedes salió de boxes tras una parada y se encontró en el final de la recta con el Red Bull. Con el afán de mantener su posición, el británico protegió la cuerda y estiró el radio de giro al llegar a la primera chicana, lo que provocó que el neerlandés pasara por encima del piano. Ambos no pudieron girar, salieron de pista y fueron a la cama de leca donde el monoplaza de Verstappen se montó sobre el auto de Hamilton.

Después de cruces dialécticos y de que la propia F1 difundió las imágenes del accidente desde diferentes cámaras y ángulos, en las últimas horas se difundió una simulación que pone en duda el accionar del piloto siete veces campeón del mundo. En el video que se publicó en la cuenta Crashalong, un sitio especializado en animaciones 3D, se ve como Hamilton modificó su línea de marcha para hacerla más lenta con la intención de conservar su lugar.

Una postal de la simulación que muestra como el Halo le salvó la vida a Hamilton
Una postal de la simulación que muestra como el Halo le salvó la vida a Hamilton

La misma simulación demuestra el recorrido que hizo metros antes el McLaren del inglés Lando Norris, lo que permite comparar el trazo que realizó el Mercedes antes de ingresar a la primera chicana del mítico circuito de Monza.

En esta nueva referencia audiovisual del accidente entre los candidatos al campeonato de la presente temporada también se puede ver como el vehículo de Max pasa por arriba de la cabeza de su rival. La escena, a pesar que sea animada, también marca lo dramática de la acción que se produjo en el trazado italiano porque la rueda trasera impacta contra el casco de Hamilton, quien salvó su integridad física de milagro pero también gracias a las medidas de seguridad que emplea la categoría.

Una vez que ocurrió el toque, Verstappen fue claro en diálogo por radio con su equipo: “No me dejó espacio”. Los dos se bajaron de sus autos y ni siquiera intentaron cruzar miradas. “Lo que ha sucedido es desafortunado. Ya sabíamos que íbamos a estar ajustados en la curva 1, que estábamos muy cerca en la frenada porque me ha echado hacia la izquierda”, sumó el corredor de los Países Bajos en contacto con DAZN F1.

Una foto de cómo el piloto británico le cerró el giro a Verstappen
Una foto de cómo el piloto británico le cerró el giro a Verstappen

“Me fui por fuera en la primera curva pensando que tendría espacio para luchar en la segunda curva y se fue hacia la izquierda para estrangularme e irme fuera de pista”, agregó el líder del certamen de pilotos con 226.5 puntos, cinco más que Hamilton.

Salí de boxes obviamente por delante y estaba por delante en la curva 1. Lo siguiente que sé es que Max estaba encima mío. Agradezco mucho tener el Halo porque podría estar en una peor situación ahora mismo”, declaró el británico. Cuando todavía restan ocho jornadas para decidir quién será el nuevo campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, el mundo motor espera que esta película tenga otro capítulo en los próximos Grandes Premios.

Hamilton y Verstappen protagonizaron un dramático accidente
Hamilton y Verstappen protagonizaron un dramático accidente

SEGUIR LEYENDO: