Lanús no pudo recuperar la punta y San Lorenzo cayó en Rosario sobre la hora, lo destacado del cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional

El Granate perdió 2-1 contra Newell’s y Central logró un 1-0 agónico ante el Ciclón. Además, Gimnasia superó 1-0 a Unión y Defensa-Banfield igualaron 0-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La fecha 12 del torneo de la Liga Profesional llegó a su fin este lunes con cuatro interesantes encuentros. La jornada comenzó con la victoria de Gimnasia sobre Unión en La Plata, siguió con la derrota de Lanús ante Newell’s y truncó sus chances de alcanzar a Talleres de Córdoba en lo más alto. Luego Rosario Central superó a San Lorenzo y el día terminó con el empate sin goles entre Defensa y Justicia y Banfield.

GIMNASIA LA PLATA - UNIÓN DE SANTA FE

Gimnasia La Plata fue contundente ante Unión de Santa Fe, lo derrotó por 1-0 en el partido de la 12da. fecha de la Liga Profesional y volvió al triunfo después de seis jornadas. El defensor Germán Guiffrey, de cabeza, marcó el único gol del encuentro en el Juan Carmelo Zerillo de La Plata. El Lobo logró la tercera victoria en el torneo (no ganaba desde el 8 de agosto con el 1-0 ante Atlético Tucumán) y alcanzó los 14 puntos. En tanto, el equipo santafesino sufrió la tercera derrota seguida, profundizó su crisis y se quedó con 12 unidades.

A Unión le costaron los minutos iniciales, pero cuando se asentó en cancha fue superior a Gimnasia porque dispuso de jugadas claras para marcar el primer gol. El local falló en la salida en varias ocasiones y se benefició por la falta de puntería de los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal. Ezequiel Cañete elevó su remate en primera instancia, Gastón González cruzó demasiado su disparo y Daniel Juárez, en el área chica, le entró muy abajo a la pelota en una situación muy clara propiciada por un error en la defensa platense. La situación más peligrosa del Lobo se produjo con un envío de Luis Rodríguez para Johan Carbonero que no alcanzó a conectar de cara al arquero Sebastián Moyano.

Gimnasia ajustó las marcas en el segundo tiempo, Eric Ramírez mejoró su rendimiento en ataque y encontró el gol de la victoria. Brahian Aleman ejecutó el córner que encontró el cabezazo de Guiffrey ante la mala salida de Moyano. El Lobo no marcaba un tanto desde el 1-1 ante River, como local, en la séptima fecha. Unión acusó el golpe y no encontró respuestas. Gimnasia pudo haber aumentado con el tiro libre del Pulga Rodríguez que Moyano contuvo en dos tiempos. Gimnasia manejó los tiempos y Néstor Gorosito obtuvo su primer triunfo como entrenador del equipo desde su asunción en la décima fecha.

En la próxima jornada, Gimnasia visitará a Aldosivi de Mar del Plata en busca de su primer triunfo en condición de visitante (un empate y cuatro derrotas) y Unión recibirá a Patronato de Entre Ríos.

Formaciones:

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez, Nery Leyes, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corbalán; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Ezequiel Cañete; Daniel Juárez, Fernando Márquez y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gimnasia y Esgrima (La Plata).

TV: TNT Sports.

LANUS - NEWELL’S

Lanús perdió 2-1 con Newell’s y no pudo cumplir con su objetivo de volver a la punta del torneo. El partido se disputó en La Fortaleza con arbitraje de Fernando Espinoza. Fue un encuentro intenso en el primer tiempo y friccionado en el complemento, pero con llegadas para ambos, donde el elenco visitante capitalizó su eficacia.

En la primera media hora las cosas no le salieron a los dirigidos por Luis Zubeldía y el elenco visitante supo esperar el partido y se puso en ventaja. Primero con una jugada hilvanada desde el medio campo donde Nicolás Castro (12 minutos) recibió en la medialuna del área y con un certero remate la mandó a la red. Luego, a los 29 minutos, el propio Castro terminó una contra para el equipo de Fernando Gamboa, que amplió su diferencia.

El local empezó no pudo asistir a sus delanteros, José Sand y José López, y su primera respuesta clara fue con un tiro libre de Alexander Bernabei que despejó Alan Aguerre.

El segundo tanto visitante lo hizo reaccionar a Lanús que llegó al descuento a los 38 minutos, cuando José López aprovechó un error en la defensa de rojinegra de Facundo Mansilla que perdió ante la presión de Ángel González, quien asistió al atacante correntino quien capitalizó la ocasión.

Ése tanto fue un envió anímico para el Granate que luego tuvo otra chance clara con una pelota robada por Jorge Morel que mandó un centro desde la derecha y cabeceó Guillermo Burdisso, pero Aguerre -otra vez- impidió el gol. Y en tiempo adicionado, el Pepe Sand desperdició una clara chance y el balón pasó muy cerca.

Newell's se llevó un gran triunfo de La Fortaleza y le impidió a Lanús poder llegar a la cima del torneo (Foto NA)
Newell's se llevó un gran triunfo de La Fortaleza y le impidió a Lanús poder llegar a la cima del torneo (Foto NA)

En el complemento los dos equipos bajaron la intensidad, aunque mostraron sus intenciones de llegar a las áreas de sus rivales. Sus jugadas nacieron luego de esperar al otro y de salir de contra, pero sin tanta velocidad como en los 45 minutos iniciales.

En el último cuarto de hora el local mostró sus cartas para intentar conseguir la igualdad, que no se concretó por una clara chance que perdió Sand y su remate que se fue cerca. Otra fue por medio de Bernabei cuyo tiro de afuera del área casi acarició el palo. Se sumó un cabezazo de Diego Braghieri. Y la última fue con una llegada de Pedro De La Vega que Aguerre mandó al córner.

Pero también Newell’s tuvo las suyas, una con Justo Giani y otra con Ignacio Scocco, aunque tampoco tuvieron precisión, sin perjuicio de permitirle al elenco rosarino plasmar su primer triunfo de visitante en el presente torneo.

Lanús perdió una buena chance de mantenerse en la cima de la tabla de la Liga Profesional y Talleres de Córdoba quedó como el solitario líder con 26 unidades, 2 más que River Plate y 3 más que Estudiantes de La Plata y el Granate.

En la próxima fecha Lanús buscará revancha en su visita a Sarandí contra Arsenal, el sábado (15.45). Mientras que Newell’s intentará repetir su victoria el lunes (20.15), cuando en el cierre la jornada reciba a Huracán.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Lanús.

TV: Fox Sports Premium.

ROSARIO CENTRAL - SAN LORENZO

Rosario Central le ganó 1-0 a San Lorenzo, equipo que llegó alejado de los primeros puestos y con apenas una victoria en los últimos siete partidos, mientras que su rival pudo seguir con su recuperación. El encuentro se disputó en el Gigante de Arroyito y tuvo el arbitraje de Fernando Echenique.

En los primeros minutos se vio al Canalla más metido en el campo del Ciclón con el despliegue del uruguayo Diego Zabala y la creación por parte de Michael Covea y Luciano Ferreyra, quienes tomaron las riendas del juego ante la ausencia del capitán, Emiliano Vecchio, que fue expulsado en el partido contra Banfield.

Aunque San Lorenzo empezó a responder con los desbordes de Nicolás “Uvita” Fernández por la derecha y los intentos por la izquierda de Nicolás Fernández Mercau.

En la última parte del primer tiempo el cotejo entró en una meseta y ambos bajaron su intensidad, pero el Ciclón el que tuvo dos posibilidades, una con Marcelo Herrera y otra con Fernández Mercau.

Rosario Central logró ante San Lorenzo su cuarta victoria en los últimos cinco partidos (@fotobairesarg)
Rosario Central logró ante San Lorenzo su cuarta victoria en los últimos cinco partidos (@fotobairesarg)

Sin el ritmo de la etapa inicial, en el segundo tiempo los dos se acercaron y sus armas fueron las proyecciones de Herrera por el lado de San Lorenzo y las ganas del propio Zabala junto a Emmanuel Ojeda como sostén en el medio campo. Incluso Ojeda desaprovechó la más clara con un tiro que pasó cerca.

En el final se rompió el cero con una llegada por la izquierda del lateral Lautaro Blanco, cabeceó Marco Ruben y se dio la tapada providencial de Sebastián Torrico, Zabala mandó la pelota otra vez al área chica donde el ingresado Luca Martínez Dupuy a los 85 minutos puso en ventaja a Central y con ello el marcador final.

Con su victoria, la cuarta en los últimos cinco encuentros, Rosario Central es undécimo en la tabla con 16 puntos, a 10 del único líder, Talleres de Córdoba, su próximo rival el sábado (15.45) en el Estadio Mario Alberto Kempes.

San Lorenzo, por su parte, quedó vigésimo en las posiciones con 13 unidades y buscará recuperarse el domingo (15.45) cuando recibirá a Defensa y Justicia.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Marcelo Herrera, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: TNT Sports.

DEFENSA - JUSTICIA VS BANFIELD

Defensa y Justicia y Banfield igualaron 0-0 y cerraron en Florencio Varela la 12ma fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional en un partido en el que los dos equipos necesitaron volver al triunfo. El encuentro se jugó en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

En arranque fue a toda máquina con llegadas para los dos. De parte del local avisaron sus delanteros, Rodrigo Contreras y Walter Bou. Mientras que el visitante mostró sus cartas con Juan Manuel Cruz, que tuvo la primera para el Taladro.

En el segundo tiempo los dos salieron a buscar su gol y en uno de los intentos de Banfield hubo una jugada insólita con el arquero local, Ezequiel Unsain, que luego de un centro desde la derecha, en lugar de desviar la pelota con las manos la rechazó de cabeza.

Luego el Taladro tuvo otra con un buen centro de Jesús Dátolo que Agustín Urzi conectó de cabeza y se fue por arriba del travesaño. El Halcón respondió con Rodolfo Rotondi, cuyo zurdazo pasó cerca.

Defensa y Banfield igualaron sin tantos en Varela (@fotobairesarg)
Defensa y Banfield igualaron sin tantos en Varela (@fotobairesarg)

Defensa se mostró con una posesión levemente superior, pero Banfield fue más práctico en los toques finales para llegar al área contraria. Con unos pocos pases o cambios de frente abrió el juego para que sus volantes puedan llegar y fue Nicolás Domingo el que tuvo otra posibilidad con un remate que se fue muy arriba.

Ambos tuvieron sus chances, pero carecieron de efectividad. No pudieron romper el cero y terminaron igualados sin tantos en la noche de Florencio Varela.

Luego de este empate Defensa y Justicia quedó 12º en la tabla con 15 puntos. En tanto que Banfield se ubica penúltimo con 10 unidades.

En la próxima fecha, el Taladro recibirá el sábado (18.45) a Atlético Tucumán. Y el Halcón visitará el domingo (15.45) a San Lorenzo.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez y Rodolfo Rotondi; Francisco Pizzini, Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Nicolás Linares, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo; Agustín Urzi, Juan Álvarez; y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Defensa y Justicia.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

La sentencia es menor a la que había solicitado el fiscal de Nueva York, Damian Williams, que propuso entre 40 y 50 años de pena para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Si bien se trata de un mercado chico y muy volátil, la opción es una referencia para jornadas sin mercado formal. Cuál es su precio
A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan por depósitos a 30 días

Cuál es la tasa de interés que ofrecen cada una de las 25 entidades financieras que informan al Banco Central sus rendimientos
Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan por depósitos a 30 días

Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada

Así surge del informe de Inversión Bruta Interna Mensual que realiza el estudio Ferreres. La construcción y los equipos durables aceleran la caída en medio de la recesión. La compra de maquinaria importada se recuperó ante una mayor estabilidad cambiaria
Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada