Racing igualó con Banfield y no pudo arrimarse a la cima de la Liga Profesional

Tras la goleada de Gimnasia (4-0) ante Godoy Cruz en Mendoza y el empate (0-0) entre Patronato y Talleres en Paraná, la Academia y el Taladro igualaron sin tantos en Avellaneda

Compartir
Compartir articulo

BANFIELD - RACING

Racing Club y Banfield igualaron sin goles en un encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. La unidad repartida no los conforma a ninguno. La Academia porque, a raíz del empate, quedó en la quinta posición con 17 unidades, a tres de los líderes Talleres y Lanús (20), mientras que el Taladro se ubica en el 24° lugar con 9 puntos.

Arrancó mejor la visita con un buen manejo de la pelota y el dominio total en el mediocampo con un correcto trabajo de Jesús Dátolo y Galoppo, además de la presencia ofensiva de Juan Manuel Cruz. Además, el elenco visitante aprovechó las subidas de los laterales Coronel y Canto para sumar más jugadores al ataque. El equipo dirigido por Claudio Ubeda, por su parte, no pudo imponer su juego, perdió la zona media de la cancha y no logró conectar a los delanteros con el resto de los futbolistas.

Con el correr de los minutos, el local emparejó las cosas y comenzó a manejar la pelota, aunque no logró ser vertical. El desarrollo del partido se hizo de ida y vuelta con dos equipos con mucha dinámica y entrega, aunque sin generar jugadas de peligro, salvo un remate de Álvarez que el arquero Gastón Gómez mandó al córner. El nivel del partido cayó en el segundo tiempo: los dos equipos se prestaron la pelota y no hubo un claro dominador por la falta de ideas de ambos.

A los dos equipos les faltó un jugador que tomara las riendas para hacer crecer al resto de sus compañeros.Ambos entrenadores implementaron varias modificaciones con la intención de buscar el arco rival, pero no lograron revertir la pálida imagen de ambos equipos. En la próxima fecha (la undécima), Racing visitará a San Lorenzo, mientras que Banfield recibirá a Rosario Central.

Formaciones:

Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado; Aníbal Moreno y Julián López; Tomás Chancalay, Ignacio Piatti y Maximiliano Lovera; Javier Correa. DT: Claudio Ubeda.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo y Jesús Dátolo; Juan Pablo Alvarez, Juan Manuel Cruz y Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Racing Club.

TV: Fox Sports

PATRONATO DE PARANÁ - TALLERES

Talleres de Córdoba, con una racha de cinco victorias consecutivas que lo mantienen en los primeros planos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitó al irregular Patronato en uno de los cuatro partidos que le dan continuidad a la décima fecha. Fue un empate 0-0 que no le sirvió a los dirigidos por Alexander “Cacique” Medina para alcanzar en soledad la punta del campeonato, que igualan con Lanús.

El encuentro se jugó en el estadio Presbítero Grella, en Paraná, fue arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal Fox Sports.

En los primeros minutos el conjunto cordobés se acercó al área del elenco entrerriano, pero chocó con una férrea defensa. Patronato tuvo una contra, pero su gol fue anulado por posición fuera de juego y más tarde con un remate de Nicolás Delgadillo.

Luego hubo más ganas que precisión y profundidad en ambos para poder generar peligro en las áreas de su rival. En la primera mitad no entregaron mucho más.

En el complemento siguió con pocas emociones y Talleres no pudo capitalizar el hombre de más tras la expulsión de Sergio Ojeda (63 minutos). Los dirigidos por el Cacique tuvieron la más importante con un tiro de Carlos Auzqui, que dio en el travesaño.

Ya en tiempo adicional Patronato sufrió otra expulsión, la del ingresado Matías Pardo (93 minutos). Pero esa incidencia tampoco cambió las cosas, ni hubo tiempo para más y ambos conjunto se repartieron los puntos con un empate que dejó sabor a nada.

En la próxima fecha, que se jugará entre semana, luego de las PASO del próximo domingo. Talleres recibirá Platense el martes 14 (14.15). Mientras que Patronato viajará hacia La Paternal para medirse con Argentinos, el miércoles 15 (16.30).

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander “Cacique” Medina.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Presbítero Grella, de Patranato.

TV: Fox Sports.

GODOY CRUZ - GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

Gimnasia y Esgrima La Plata, con el debut de Néstor Gorosito como entrenador, perdió 4-0 frente a Godoy Cruz de Mendoza, en donde dirigió su primer encuentro Diego Flores, en un cotejo protagonizado por equipos que están desarrollando campañas flojas. El encuentro se disputó en el estadio Feliciano Gambarte, con el arbitraje de Silvio Trucco y fue televisado por TNT Sports.

En el comienzo Gimnasia intentó con el buen juego, pegada y precisión de Brahian Alemán, pero no pudo entrarle al Tomba, que no se quedó atrás y avisó con una de Tomás Badaloni.

El equipo visitante intentó conectar con su delantero estrella, Luis Miguel Rodríguez, a quien no llegó la pelota con claridad. El Pulga pudo tener una con un tiro libre que pasó cerca.

En el complemento el Lobo se mostró más peligroso con una de Matías Miranda, pero Juan Espínola impidió el tanto. Los mendocinos respondieron rápido con una Martín Ojeda.

Sin embargo, los locales abrieron el marcador con una proyección del lateral izquierdo Damián Pérez, que la tocó por arriba y abrió el marcador.

Más tarde Godoy Cruz amplió la diferencia con un tanto del ingresado Ezequiel Bullaude, quien capturó un rebote del arquero Rodrigo Rey, tras un cabezazo de Gianluca Ferrari.

De inmediato los mendocinos clavaron otro puñal con el tercer tanto que convirtieron por medio de Martín Ojeda, que en el epílogo anotó el cuarto tanto.

Lo que viene indica que el lunes 13 los dos volverán a jugar por la Liga Profesional, ya que el domingo 12 estarán las PASO. Godoy Cruz viajará hasta Mar del Plata para jugar contra Aldosivi (14.15). En tanto que Gimnasia recibirá a Vélez (21.00).

Formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa y Fernando Altamira; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Godoy Cruz.

TV: Fox Sports.

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO: