Desastrosa clasificación de Checo Pérez en Países Bajos: saldrá decimosexto

El mexicano no superó la primera ronda para la carrera del Gran Premio de los Países Bajos

Sergio Pérez quedó fue en la primera ronda clasificatoria del GP de Países Bajos. Foto: @SChecoPerez
Sergio Pérez quedó fue en la primera ronda clasificatoria del GP de Países Bajos. Foto: @SChecoPerez

Sergio “Checo” Pérez saldrá decimosexto en el Gran Premio de los Países Bajos al no lograr superar la Q1 en la clasificación con un tiempo de 1:10.731. El piloto mexicano firmó su peor sesión clasificatoria desde que conduce para Red Bull Racing Honda y mencionó “No lo puedo creer” por la radio radio, una vez finalizada.

“Checo” se quedó fuera por 41 milésimas de la Q2 y con una diferencia de +0.701 respecto al primer lugar de la sesión. El mexicano tuvo tráfico en sus últimas oportunidades de vuelta rápida, lo que probablemente pudo evitarse con una mejor planeación de los boxes. No obstante, el RB16B es un auto con la capacidad suficiente para mantenerse siempre en las primeras posiciones, y ello ha sido demostrado por Max Verstappen, que obtuvo la pole position para la carrera del domingo.

Pérez tendrá que remontar por lo menos seis lugares si quiere sumar puntos, algo que no hace desde hace tres Grandes Premios (Gran Bretaña, Hungría y Bélgica). Incluso en la tercera práctica de entrenamiento libre, el tapatío tuvo una mejor actuación al cronometrar 1:10.526. Junto a Sergio, quedaron eliminados Sebastian Vettel de Aston Martin, Robert Kubica de Alfa Romeo, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, ambos de Haas.

Posiciones de largada para la carrera del  GP Países Bajos. Foto: Twitter @F1
Posiciones de largada para la carrera del GP Países Bajos. Foto: Twitter @F1

Pole Position para el local

El puesto de honor fue obtenido por el piloto que este fin de semana hace como local, el neerlandés Max Verstappen. El conductor de 23 años, cronometró un tiempo 1:08.885 y largará primero en el circuito de Zandvoort, lo que representa la décima ocasión que lo logra en su carrera dentro de la Fórmula 1. Respecto a su compañero de escudería, existe una diferencia de 15 posiciones en la parrilla de salida para la carrera.

Es un sentimiento increíble conseguir la pole aquí. La afición es increíble. Lo he disfrutado, el coche ha sido muy fácil de pilotar. No creo que vaya a ser una carrera fácil, pero espero poder rematar mañana”, declaró el piloto.

En el segundo lugar se clasificó el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton de Mercedes con un tiempo de 1:08.923. El británico quedó a sólo 0.039 milésimas por detrás de Verstappen. Su compañero de equipo, el finladés Valtteri Bottas, completó los primeros tres sitios al cronometrar 1:09.222.

El neerlandés consigue su décima pole position de su carrera en Fórmula 1. Foto: Twitter @F1
El neerlandés consigue su décima pole position de su carrera en Fórmula 1. Foto: Twitter @F1

En la cuarta posición largará Pierre Gasly de Alpha Tauri. Le siguen Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, luego Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo (que hace su mejor clasificación en lo que va de su carrera), Esteban Ocon y Fernando Alonso de Alpine, y cierra el top 10 Daniel Ricciardo de McLaren. De los lugares diez al quince se encuentran George Russel de Williams, Lance Stroll de Aston Martin, Lando Norris de McLaren, Nicholas Latifi de Williams y Yuki Tsunoda de Alpha Tauri.

La carrera por el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort se llevará cabo el día domingo en punto de 08:00 horas tiempo del centro de México.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias