Explosiva carta de los hermanos Romero ante las versiones que indicaban que se quieren ir de San Lorenzo

Los talentosos futbolistas paraguayos señalaron que fueron el presidente Horacio Arreceygor y el manager Mauro Cetto quienes los invitaron a ser negociados. Además, calificaron como “calamitosa” la situación financiera del Ciclón

Compartir
Compartir articulo
Ángel y Oscar, de 29 años, habían jugado juntos en Cerro Porteño. El Ciclón fue el segundo club que les permitió conformar la sociedad (@SanLorenzo)
Ángel y Oscar, de 29 años, habían jugado juntos en Cerro Porteño. El Ciclón fue el segundo club que les permitió conformar la sociedad (@SanLorenzo)

San Lorenzo atraviesa un momento delicado: acumula tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional y la situación económica asoma complicada, al punto que la dirigencia, hoy encabezada por Horacio Arreceygor, apostó a achicar el presupuesto desprendiéndose de varios jugadores; el último, Juan Ramírez (transferido a Boca). Pues bien, en ese contexto, Mauro Cetto, manager de la institución, declaró ayer que la nómina podría ampliarse en el corto plazo. “Los Romero pidieron que se escuche si llegaba alguna oferta, nosotros les dimos el OK. Venderlos sería una opción”.

Pues bien, Ángel y Oscar Romero salieron al cruce de las palabras de Cetto y del presente azulgrana. Fue a través de una carta que los mellizos publicaron en la cuenta de Twitter que comparten, @Romeroteam. La misiva, dirigida “a la opinión pública en general”, desmiente su deseo de marcharse, más allá de que aseguran que acatarían una venta por la coyuntura que atraviesa el club de Boedo. Y hace una radiografía dura del presente de la tesorería del Ciclón.

Los atacantes argumentaron que quienes los convocaron a una reunión para acordar una salida fueron “el presidente del club en ejercicio y el manager”, señalaron que el momento financiero de la institución es “calamitoso” y remarcaron que les deben 5 meses de sueldo. Al mismo tiempo, comunicaron que aceptaron ser negociados de llegar una oferta, aunque “poner fin a nuestros contratos nos cause un perjuicio económico importante”. Y plantearon que seguirán a disposición del cuerpo técnico encabezado por Paolo Montero “hasta que las circunstancias lo determinen”.

Ahora bien, el contenido de la carta y el tono de la misma, suponen un corte en la relación entre los Romero y la dirigencia. Suena difícil que tras tan tajante respuesta puedan volver a vestir la casaca azulgrana. Resta definir cuál puede ser su destino, dado que todavía no recibió el Ciclón una oferta concreta por ellos. ¿Europa, cuyo mercado cierra el 31 de agosto, es una posibilidad? ¿Brasil o la MLS, con ventana de transferencias en septiembre? San Lorenzo, en principio, pretende 4.000.000 de dólares por las dos fichas.

El tránsito de los talentosos paraguayos por Boedo resultó accidentado. Más allá de haber ofrecido varias buenas presentaciones, tuvieron varios cruces con entrenadores y compañeros, que tomaron estado público. Por ejemplo, protagonizaron roces con el ex DT Diego Monarriz, vaivenes con Diego Dabove; Ángel lesionó a Andrés Herrera con una patada en un entrenamiento, e Ignacio Piatti, antes de abandonar San Lorenzo para incorporarse a Racing, fue lapidario al describir sus actitudes. ¿Será el epílogo de su historia azulgrana?

LA CARTA COMPLETA DE LOS ROMERO

“En honor a la verdad y con la única intención de aclarar suficientemente versiones malintencionadas y carentes de veracidad hechas públicas en las últimas horas, decimos:

Que quien declaró públicamente haber sido nosotros los que solicitamos dejar la institución, falta a la verdad, miente alevosamente, no sabemos con qué oscuras intenciones.

Muy por el contrario a esa falsa aseveración, lo ocurrido en realidad fue que el presidente del club en ejercicio y el manager nos convocaron a una reunión y nos explicaron que la institución está muy mal económicamente, se halla atravesando un momento complicado en lo financiero al punto de verse en imposibilidad de cumplir con lo pactado en el contrato de trabajo deportivo vigente entre las partes, con relación al pago de nuestros salarios en el futuro.

De hecho, a fines del corriente mes de agosto, los actuales dirigentes completarán 5 meses de salarios adeudados a cada uno de nosotros, lo que demuestra a las claras que el momento financiero de la institución es calamitoso y que nuestra situación amerita una mirada especial, requiere una solución urgente.

Es importante dejar en claro que al cabo de estos dos años de relacionamiento con la institución, sólo tenemos palabras y sentimientos de agradecimiento para con el club San Lorenzo de Almagro. Valoramos mucho el habernos permitido cumplir el sueño de jugar juntos nuevamente, esta vez en un club ajeno al de nuestro país de nacimiento.

Desde nuestra llegada hemos honrado el privilegio de vestir esta gloriosa camiseta brindando nuestros mejores esfuerzos manteniendo el máximo rigor en nuestro compromiso profesional.

Es por eso que, cuando el señor presidente y el manager nos pidieron que aceptemos buscar ambas partes la posibilidad de que nosotros sigamos nuestras carreras en otra institución, muy a pesar de nuestra voluntad de seguir sirviendo a San Lorenzo, no tuvimos más opción que considerar empáticamente como válida la explicación de la imposibilidad financiera de seguir adelante, sin perjuicio del derecho que nos asiste para solicitar percibir efectivamente los últimos 5 meses laborados y no cobrados.

Comprendimos y aceptamos que si nuestra salida de la institución le dará oxígeno financiero al club en el futuro, no podríamos oponernos, aunque poner fin a nuestros contratos nos cause un perjuicio económico importante, aún así accederemos a esa petición porque entendemos que el club San Lorenzo está por encima de cualquier interés personal de dirigentes, técnicos, jugadores, hinchas o socios.

Nunca fue nuestra costumbre salir a desmentir cuantas falsas acusaciones en nuestra contra se realizaban, sin embargo ahora creemos que es hora de que se sepa la verdad.

Dejamos en claro una vez más: nosotros no pedimos salir del club, por el contrario, fuimos invitados a buscar otro club porque el nuestro ya no puede cumplir con el contrato.

Que el hincha de San Lorenzo que hasta que las circunstancias lo determinen, seguiremos brindando nuestro mayor esfuerzo y profesionalismo en honor a los altos intereses de esta querida institución”.

SEGUIR LEYENDO: