Fuerte autocrítica de Matías Suárez por el mal momento de River Plate: “Nos tenemos que hacer cargo porque somos los responsables”

El delantero, autor del tanto ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, analizó la igualdad 1-1 que lo alejó de los primeros lugares del torneo

Compartir
Compartir articulo
Autocrítica de Matías Suárez, tras el empate de River con Gimnasia

River Plate sigue sin levantar cabeza y esta vez sumó un empate con sabor a poco en La Plata. Tras la dura eliminación ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, el Millonario empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima por la séptima fecha de La Liga Profesional. Matías Suárez puso en ventaja a los tres minutos al elenco de Marcelo Gallardo, mientras que el Pulga Rodríguez niveló a los 6′.

“Fue un partido difícil, complicado. Nos vamos con bronca porque venimos con un nivel que no es de lo mejor ni el que nosotros solemos dar. Hay que levantar cabeza y seguir trabajando para lograr el objetivo que nos queda, no hay otra”, analizó el delantero cordobés, quien se mostró muy autocrítico por el mal momento que atraviesa su equipo: “Somos realistas y los primeros que sabemos cuando las cosas no van bien o no estamos haciendo las cosas de la mejor manera. Nos tenemos que hacer cargo y sacar esto adelante porque somos los responsables. No podemos perder esa mentalidad que demostramos en los campos de juego”.

El Millonario apenas ha ganado cuatro partidos de doce (uno de los últimos siete encuentros). Como lo manifestó el propio Matías Suárez, deberán hacer borrón y cuenta nueva rápidamente si quieren mantener las chances en el campeonato. Vale recordar que River Plate deberá ganar este torneo o finalizar entre los primeros tres lugares de la tabla general para poder sacar el boleto a la próxima Copa Libertadores. “Nos encontramos con un gol rápido y ahí nos quedamos. Lamentablemente estamos así. Hay que dar vuelta de página y hacer lo que veníamos haciendo en este último tiempo. Hacernos responsable y empezar a sacar esto adelante”, pidió.

Héctor David Martínez, la otra voz oficial de River Plate que habló desde el campo de juego, también fue muy autocrítico. “Después de un partido duro las sensaciones no son buenas. Necesitamos seguir trabajando y levantar el nivel, sino se nos va a complicar en el campeonato. El nivel de River es muy alto y hay que trabajar para no dejar esta imagen dentro de la cancha. Acá se juega un nivel altísimo y tenés que estar preparado para entrar a la cancha y mostrar lo mejor. Lamentablemente no nos está tocando demostrarlo en estos últimos partidos. Hay que seguir para tratar de conseguir lo que nosotros somos, éramos, y no tengo dudas que lo vamos a poder hacer”.

Sobre las sensaciones que le dejó la eliminación ante el Atlético Mineiro, el defensor millonario agregó: “Golpeó mucho. Un rival de jerarquía que nos hizo un buen partido, la verdad que nos golpeó muchísimo. Hay que dar vuelta la página y seguir sumando para levantar el nivel. Veníamos trabajando bien en lo defensivo y en los últimos partidos nos costó un poco, pero confiamos en nuestros compañeros y en la solidez defensiva. Hay que seguir trabajándolo”.

SEGUIR LEYENDO: