Estallaron los memes tras la derrota de Boca ante Estudiantes, que lo dejó penúltimo y agigantó su crisis: Russo, el principal apuntado

El Xeneize tropezó 1-0 en La Plata, lleva 10 partidos sin triunfos y protagoniza uno de los tres peores inicios de torneo de su historia

La derrota de Boca 1-0 ante Estudiantes en La Plata no hizo más que profundizar el declive en el rendimiento del equipo que dirige Miguel Ángel Russo. El Xeneize ganó apenas un partido de los últimos 16, más allá de que en el medio eliminó por penales a River Plate por la Copa Argentina. Con cuatro puntos en seis jornadas, quedó a apenas una unidad del sótano de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Lleva 10 cotejos sin ganar (contando todas las competencias), una racha que no sufría desde 1957. Y padece el peor inicio en un torneo local en su historia, detrás de los registros de 1915 y 1984.

Todas estadísticas que preocupan a los hinchas y que colocan al citado Russo en el ojo de la tormenta. Muy cuestionado (fue primera tendencia en Twitter) por la conformación del conjunto, la demora en hacer los cambios y el hecho de no darles el mismo espacio de antes a los juveniles que habían refrescado la fisonomía del elenco, como Alan Varela.

“Los chicos siempre tienen posibilidades. Nosotros trabajamos en lo sube y baja que tienen producto de la edad y de los desniveles y buscamos lo mejor de ellos”, argumentó Russo sobre su apuesta por los más experimentados. “Hay que estar tranquilos y trabajar mucho, soy el primero al que le molesta perder”, pidió en conferencia de prensa.

Pero en las redes no le tuvieron contemplaciones, sobre todo porque Boca lleva varios partidos sin identidad, y con dificultades en la elaboración y en la definición. Además, los refuerzos, salvo por algunos chispazos de Juan Ramírez, aún no mostraron todo su potencial.

En consecuencia, explotaron las redes con el Palomo como blanco de las bromas y las críticas. También hubo dardos para Juan Román Riquelme, en su rol como cabeza del Consejo de Fútbol, a cargo de la conformación del plantel y de sostener al orientador. Y para Norberto Briasco, por la falta de peso ofensivo, que derivó en que sólo haya convertido dos goles en el certamen (uno de ellos en contra, de Miguel Torrén, ante Argentinos).

LOS MEJORES MEMES DE LA CRISIS DE BOCA

SEGUIR LEYENDO: