
Tigre superó 2-1 a Independiente por los 16avos de final de la Copa Argentina. El duelo se disputó en el Estadio Único de San Nicolás y el Matador se medirá con Defensa y Justicia en la siguiente ronda. El cotejo contó con el arbitraje de Fernando Echenique.
En el arranque el Rojo se mostró más cerca del área del Matador y tuvo la primera con un remate de Alan Velasco que el arquero Manuel Roffo desvió al tiro de esquina.
El encuentro estuvo cortado en los primeros minutos por el juego rudo y fue el propio Velasco el que sufrió un golpe cerca del pecho y antes, el arquero Sebastián Sosa tuvo un choque con un delantero rival.
El partido empezó a abrirse a los 18 minutos, y el conjunto de Avellaneda volvió a avisar con una llegada por la derecha de Sebastián Palacios que buscó asistir a Silvio Romero, pero el centro quedó corto.
Luego el elenco de Victoria comenzó a inclinar la cancha y se acercó al área roja, pero no tuvo profundidad para definir. Fue a los 32 minutos cuando abrió el marcador con un golazo de chilena de Pablo Magnin tras una habilitación de cabeza de Fernando Alarcón.
Independiente buscó la igualdad y tras un remate de Andrés Roa, el guardameta Roffo dio rebote y capturó Silvio Romero, que mandó la pelota a la red, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada previa del delantero del Rojo.
En el inicio del complemento hubo una mano de un jugador de Tigre en el borde del área del Matador y el juez sancionó la falta. Tras un tiro libre del Chino Romero, la pelota quedó en las manos del guardameta Roffo.
Hasta que el propio Romero plasmó la igualdad a los 53 minutos. Fue luego de un tiro de esquina que ejecutó Palacios de forma corta, tocó para Domingo Blanco, que conectó con Velasco, el juvenil puso un hermoso pase de primera para Palacios quien tocó para atrás y Lucas Romero remató, pero la pelota dio en el palo y el rebote lo capturó el Chino Romero, que alcanzó el empate transitorio. El elenco conducido por Julio César Falcioni recuperó la esperanza.
Sin embargo a los 68 minutos Tigre volvió a desnivelar con otro tanto de alta factura. El colombiano Roa quiso meter un cambio de frente, pero la pelota la anticipó Ijiel Protti, que avanzó hasta el borde del área y metió un perfecto zurdazo que resultó inatajable para Sosa.
Luego Independiente fue por la igualdad, pero dejó espacios que fueron aprovechados por Tigre que intentó ampliar la diferencia. Las llegadas por las bandas del conjunto de Victoria pusieron en jaque al de Avellaneda.
Pero el Rojo no se rindió y a falta de cinco minutos tuvo una clara con un cabezazo de Sergio Barreto que desvió Roffo.
En el epílogo hubo cinco minutos de adicción, pero no le alcanzó a Independiente para conseguir el empate. La victoria fue para Tigre que en los octavos de final se enfrentará a Defensa y Justicia.
Mientras que Independiente tendrá el domingo un gran desafío que será el clásico ante Racing en el Estadio Libertadores de América, por la quinta fecha de la Liga Profesional.
El Rojo, que también fue eliminado por la Copa Sudamericana, solo le queda el mencionado torneo local en lo que resta de 2021. El objetivo será conseguir el título o sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la tabla anual para poder clasificar a la Copa Libertadores de 2022 o en su defecto el boleto a la Sudamericana.
Formaciones
Estadio: Único de San Nicolás (Buenos Aires)
Árbitro: Fernando Echenique
TV: TyC Sports
ASÍ QUEDÓ EL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El Inter Miami de Messi perdió 3-0 con Alianza Lima en el primer amistoso del año
Paolo Guerrero por duplicado y Luis Ramos anotaron los tantos para los Aliancistas en la Noche Blanquiazul, evento organizado por el elenco peruano en el comienzo de cada temporada. La Pulga salió reemplazada a los 62 minutos

Racing pierde con Gimnasia en La Plata en su estreno en el Torneo Apertura
El Lobo, con Nacho Fernández, recibe a la Academia, que tiene en cancha a Carboni y Miljevich. Luego, a partir de las 22, Rosario Central jugará contra Belgrano
“Extraordinario”: el golazo olímpico que convirtió el hijo de Guillermo Barros Schelotto para Gimnasia ante Racing
Nicolás, que se asentó como uno de los pilares del Lobo y tomó el dorsal 10, le convirtió un fantástico tanto desde el córner a la Academia


