En el cierre de la segunda fecha de la Liga Profesional, Argentinos venció a Newell’s y Talleres a Arsenal

El Bicho se impuso 1-0 sobre el final, con gol de Villalba. La T, en tanto, superó 2-0 a los del Viaducto, con gritos de Auzqui y Valoyes

Talleres de Córdoba-Arsenal

Talleres de Córdoba se recuperó de la derrota ante Newell’s en el debut de la Liga Profesional y se impuso por 2 a 0 ante Arsenal en el estadio Mario Alberto Kempes. Carlos Auzqui y Diego Valoyes convirtieron para la T, uno en cada etapa.

La T presionó de forma extendida desde el inicio y generó varias situaciones en un puñado de minutos. A los 3, Valoyes remató cruzado y la pelota se fue junto a un palo. A los 9 fue Ángelo Martino quien estuvo a punto de gritar. Y a los 14 llegó el 1-0, tras una buena combinación entre Auzqui y Santos: el uruguayo asistió de taco para el ex River, que facturó con una definición ajustada.

Ya en ventaja, los del Viaducto debieron asumir mayores obligaciones, pero sin profundidad. El empuje no le alcanzó. Y, de contra, los conducidos por Alexander Medina amenazaron con ampliar el score en más de una oportunidad. Hasta que a los 34 minutos del complemento lo lograron, gracias a un cabezazo de Valoyes, a la salida de un córner.

Formaciones:

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Argentinos Juniors-Newell’s

Luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores, Argentinos Juniors se repuso y venció 1-0 a Newell’s a partir del gol de Lucas Villalba a los 45 minutos del segundo tiempo.

En realidad, tras una primera parte muy pareja, el Bicho fue superior durante todo el complemento, en el que la Lepra jugó con 10 hombres por la expulsión de Cristaldo. El local generó varias chances claras de gol, pero la mala definición o la pericia del arquero Aguerre salvaron a la visita. Matías Romero y Nicolás Reniero, por caso, fallaron dos remates con el arco vacío.

Pero en el epílogo, el lateral, de arremetida, anotó el único tanto, aprovechando un rebote. Así, Argentinos consiguió quitarse el mal sabor de la derrota ante River por la Libertadores. Y Newell’s no logró revalidar el triunfo que había celebrado en la fecha fundacional 3-2 ante Talleres.

La increíble chance que perdió Reniero

Formaciones:

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Jorge Baliño

SEGUIR LEYENDO:

Con información de Télam.