Independiente le ganó 1-0 como visitante a Estudiantes por la segunda fecha de la Liga Profesional

Juan Manuel Insaurralde anotó el único gol del encuentro. Antes, Rosario Central venció 1 a 0 a Vélez, Godoy Cruz se impuso por 2-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, mientras que Patronato le ganó a Sarmiento por 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todos los partidos de este domingo de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Defensa y Justicia 1 -Godoy Cruz 2

Godoy Cruz dio el golpe sobre el final y se quedó con el triunfo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El Tomba revirtió un inicio adverso y se impuso por 2-1 para sumar de a tres por segundo partido consecutivo y así subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.

La apertura del marcador llegó sobre los 22 minutos del primer tiempo. Raúl Loaiza metió una gran pase desde la mitad de la cancha para la corrida de Carlos Rotondi, quien mandó el centro desde la derecha. En el área, Miguel Merentiel anticipó en el primer palo ante la floja reacción de la defensa mendocina y decretó el 1-0 con un preciso cabezazo.

La visita creció en el segundo tiempo, sobre todo con los cambios que hizo el entrenador Sebastián Méndez, y así logró revertir el marcador en tan solo cuatro minutos. En una ráfaga, el Tomba encontró dos merecidas conquistas que lo pudieron en ventaja en Florencio Varela. Sobre los 38′, el elenco mendocino jugó rápido un tiro libre desde el fondo y la pelota derivó hacia la posición de Cristian Colmán, quien habilitó a Sebastián Lomónaco para marcar el empate parcial. El segundo tanto no iba a tardar en llegar: a los 42′, Colmán metió un estupendo pase para Martín Ojeda, quien dispuso el 2-1 definitivo.

El Halcón de Varela, que venía de ser eliminado de la Copa Libertadores ante el Flamengo (perdió 3-1 en Brasilia), no pudo encarrilar su andar en un torneo local cuyo debut fue malo ya que cayó 2-1 en su visita a Huracán. Los de Sebastián Beccacece aún no han sumado puntos en el certamen local.

Godoy Cruz es la contracara: suma 6 unidades y mira a todos desde arriba ya que en la primera fecha había derrotado por 2-1 a Rosario Central.

Formaciones:

Estadio: Estadio Norberto Tomaghello.

Árbitro: Silvio Trucco.

Patronato 2 -Sarmiento de Junín 0

En Paraná el Patrón confirmó su buen inicio en el campeonato con una sólida victoria por 2-0 ante Sarmiento de Junín. Los de Iván Delfino, cuyo objetivo es sumar para engrosar su promedio, están en la cima del certamen tras haber ganado en sus dos primeras presentaciones de la temporada.

El conjunto local se puso en ventaja con una sutileza de Sebastián Sosa a los 28 minutos del primer tiempo. Tras una recuperación y salida rápida desde el fondo, Nicolás Delgadillo condujo el ataque y habilitó al delantero, que apareció en soledad y definió con gran categoría por encima del cuerpo del arquero Manuel Vicentini.

Cuando el partido ya se extinguía, Sosa aguantó una pelota de espaldas de manera fenomenal y la jugó para Gabriel Gudiño, que se fue hasta el fondo de la cancha a pura habilidad. Cuando parecía que iba a definir al gol, cedió para el medio para el ingreso de Brian Nievas, quien empujó el balón al fondo de la red y dispuso el 2-0 definitivo.

Patronato, que venía de vencer de visitante 2-0 a Aldosivi, es uno de los líderes del certamen, con 6 puntos. Sarmiento, por el contrario, no ha tenido un buen comienzo de torneo: en la primera jornada sufrió una derrota por 3-0 ante Estudiantes y este domingo cayó en Paraná, por lo que aún no ha sumado unidades.

Formaciones:

Estadio: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Andrés Merlos.

Rosario Central-Vélez

Rosario Central logró un triunfo agónico ante Vélez en el Gigante de Arroyito en la tarde del domingo. Luego de un primer tiempo discreto, ambos tuvieron chances para abrir el marcador en la segunda parte y el local encontró el premio mayor en una de las últimas acciones del encuentro. Así se llevó el triunfo por 1-0.

La mayor emoción de la primera etapa fue la expulsión de Damián Fernández, quien vio dos tarjetas amarillas en menos de 20 minutos y así dejó a Vélez con diez hombres sobre los 35′. El Fortín se vio obligado a resistir más de un tiempo con desventaja numérica en cancha.

El complemento trajo oportunidades para ambos y los dos arqueros tuvieron intervenciones fundamentales para mantener el cero. Pero, cuando parecía que el empate estaba firmado, apareció Emiliano Vecchio para darle los tres puntos al Canalla. El delantero aprovechó un rebote en el área y cruzó la pelota por debajo para desatar el delirio rosarino. Ya no hubo tiempo para más y fue triunfo de los dirigidos por el Kily González.

Rosario Central y Vélez venían de dos resultados distintos en sus participaciones en los torneos sudamericanos en la semana. El Canalla se convirtió en el único equipo argentino que sigue con vida en la Copa Sudamericana, mérito que plasmó el pasado jueves al vencer 1-0 al Deportivo Táchira en el Gigante de Arroyito también a través de un golazo de Emiliano Vecchio. Mientras que el Fortín había quedado afuera de la Copa Libertadores tras caer 3-1 en la vuelta contra Barcelona de Ecuador en Guayaquil.

En el ámbito nacional, Central se recuperó tras haber perdido en su debut contra Godoy Cruz (2-1) y Vélez sigue sin ganar ya que venía de igualar 0-0 con Racing.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.

Estudiantes-Independiente

Independiente venció 1-0 a Estudiantes

El partido se abrió a los 15 minutos por una pelota parada. En un tiro de esquina a favor del Rojo que Velazco jugó corto para Palacios, el tucumano pudo, lanzar un centro al segundo palo que no parecía demasiado peligroso pero que complicó a Agustín Roger. El joven zaguero del elenco local se confió con el pique y no vio que por detrás suyo llegaba Juan Manuel Insaurralde, quien casi sin ángulo metió el frentazo que dejó sin respuestas a Mariano Andújar y se metió de emboquillada en el segundo palo.

El León reaccionó y tuvo algunas situaciones de cara al arco de Sosa, pero no estuvo fino en el último pase ni en la definición por lo que el primer tiempo terminó 1 a 0. Si bien no hubo demasiadas situaciones de peligro, el juego fue dinámico y ambos conjuntos protagonizaron una etapa inicial electrizante.

En la segunda parte, con los cambios, el Pincha generó varias oportunidades: un centro de Nahuel Estévez rebotó en un rival y dio en el travesaño, y luego el mismo ex atacante del Spezia remató y contuvo el arquero Sosa. Pero el Rojo resistió. Y redondeó un interesante inicio de certamen.

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Estadio Uno Jorge Luis Hirschi.

TV: Fox Sports.

SEGUIR LEYENDO