El Pulga Rodríguez es nuevo refuerzo de Gimnasia La Plata: la emotiva historia detrás de la decisión

Luego de que coqueteara con la renovación con Colón y con un regreso a Atlético Tucumán, el delantero finalmente se decidió por la propuesta del Lobo

Compartir
Compartir articulo
La imagen que oficializa el nuevo desafío del atacante
La imagen que oficializa el nuevo desafío del atacante

Después de varias semanas de coqueteos e incertidumbre: la figura del último campeón del fútbol argentino tiene nuevo club: el Pulga Rodríguez jugará en Gimnasia La Plata. El propio club de la ciudad de las diagonales lo anunció con una serie de tuits en los que fue ofreciendo pistas de lo que se sabía desde ayer: firmará el contrato por un año y medio en horas de la tarde.

El delantero, de 36 años, se dará el gusto de jugar en “un club de Buenos Aires”, uno de sus anhelos para el epílogo de su carrera, luego de haber conseguido salir campeón de la Copa de la Liga Profesional con Colón de Santa Fe. El punta pasó por días de negociaciones febriles, en las que primero apareció cerca del Lobo (con su representante habían incluso buscado propiedades en los alrededores de La Plata), luego lo mostraron cerca de renovar con el Sabalero, y posteriormente todo indicaba que iba a regresar a Atlético Tucumán, con la posibilidad de que tras el retiro se dedicara a la política, ámbito que no le es ajeno a partir del intenso trabajo social que lleva adelante en su Simoca natal.

Sin embargo, las chances de Santa Fe y Tucumán se enfriaron y resurgió Gimnasia, que continúa bajo la dirección técnica de la dupla Messera-Martini. El Pulga ya había merodeado la chance de ponerse la casaca del Tripero cuando lo dirigió Diego Maradona, quien siempre tuvo una debilidad por el ex Newell’s: de hecho, lo citó a la selección local en su paso por Ezeiza como DT. Pelusa ya no está, pero Luis Miguel Rodríguez le cumplirá el sueño de cara al próximo torneo de Primera División.

“Era un viejo deseo que por ahí tenía cuando estaba el diego, y ahora que tuve la posibilidad, por más que no esté él, decidí venir acá”, confesó.

Otro de los guiños del Lobo en sus redes sociales. ¿Quién empezó a seguir a Gimnasia?
Otro de los guiños del Lobo en sus redes sociales. ¿Quién empezó a seguir a Gimnasia?

Desde su rol de nueva figura del elenco, el Pulga habría sugerido dos refuerzos para que lo acompañen en el Bosque. Uno sería Federico Lértora, mediocampista central con el que fue campeón (y finalista de la Copa Sudamericana) en Colón. Y el otro, Javier Toledo, delantero centro de Atlético Tucumán, sitio en el que compartió plantel con el carismático fantasista, que se habría ofrecido a hacer el puente si en el Lobo están interesados en sumarlos a la plantilla.

Luego de cenar anoche en un tradicional restaurante platense junto a algunos directivos, el Pulga se cortó el pelo y pasó por la revisión médica. Rodríguez viene de disputar su mejor semestre en la élite, en el que no sólo se probó la corona de campeón, sino que además fue el máximo anotador (8 conquistas) y elegido mejor jugador del torneo.

A los 36 años, el punta se enfrenta a un nuevo desafío profesional. ¿Colgará los botines en La Plata? ¿O se reservará las últimas funciones para Atlético Tucumán?

SEGUIR LEYENDO: