¿Casualidad o mensaje? El detalle en una foto de Marcelo Gallardo que hizo furor entre los hinchas de River Plate

El club compartió una imagen del DT en un entrenamiento en Orlando y los fanáticos detectaron una particularidad que generó debate

Compartir
Compartir articulo
La imagen de Gallardo conduciendo la práctica en Orlando que generó una revolución
La imagen de Gallardo conduciendo la práctica en Orlando que generó una revolución

“Una nueva pretemporada. Una nueva ilusión”. Con ese mensaje y una foto de Marcelo Gallardo, River Plate encendió la ilusión de sus hinchas a través de un posteo en las redes sociales. Lo que parecía una simple publicación generó impacto extra por un detalle que los fanáticos encontraron en la imagen: la cinta con la que lleva enganchado su silbato para comandar los entrenamientos en Orlando.

Es que el colgante es el que recibió con su correspondiente credencial para ser parte del Mundial de Clubes 2018, al que el Millonario accedió tras vencer a Boca en la Superfinal de la Copa Libertadores disputada en Madrid. Luego, ya en Emiratos Árabes, perdió por penales las semifinales ante el Al Ain (tras igualar 2-2 durante el cotejo) y debió conformarse con el tercer puesto, posición a la que accedió tras vencer 4-0 al Kashima Antlers de Japón. Así, no llegó a disputar la gran definición ante el Real Madrid, ganador del cetro.

¿Se trata sólo de un souvenir útil o la imagen encierra un mensaje de parte de River y del Muñeco? En la propia publicación, que cosechó 16.700 Me Gusta y cerca de 1300 RT en casi 24 horas, los hinchas advirtieron la particularidad y cada uno hizo su interpretación. “Lo manija que me pone verlo con ese silbato del Mundial de Clubes...”, escribió un usuario de Twitter. “El colgante del Mundial de Clubes 2018″, acotó otro, y le adosó un emoji de una carita con lágrima, lamentándose por aquel tropiezo. “Vamos por vos Copa Libertadores”, rubricó un tercero.

“Que Diego Borinsky me diga por qué conserva un silbato del Mundial de Clubes 2018″, sumó otro fan al biógrafo de Gallardo a la conversación. “Debe ser porque le gusta o porque le queda cómodo”, respondió el periodista.

De todos modos, las especulaciones se dispararon. ¿Mera casualidad? ¿Señal de que el objetivo es, una vez más, llegar al Mundial de Clubes para vengar aquel traspié (River está en octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá ante Argentinos Juniors)? ¿O una manera de recordar que para jugar aquel certamen, antes el Millonario debió ganarle aquella inolvidable final a Boca? Lo concreto es que la foto hizo furor entre los fanáticos. Y sólo Marcelo Gallardo tiene la respuesta al intríngulis.

River se hospeda en territorio norteamericano en el Gaylord Palms Resort & Convention Center y hace base en el ESPN Wide World, el complejo deportivo que posee la cadena televisiva estadounidense y que en 2020 albergó la “burbuja” de la NBA para llevar adelante sus playoffs. La idea de Gallardo es poder disputar tres compromisos amistosos: uno contra América de Cali de Colombia (domingo 27 de junio) y dos ante Barcelona de Ecuador (miércoles 30 de junio y domingo 4 de julio), una de las sorpresas en la actual edición de la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO: