Rodolfo D’Onofrio habló de la salud de los jugadores de River con coronavirus y se expresó sobre la Libertadores: “Si no nos dejan, atajará un jugador de campo”

El presidente del conjunto millonario analizó la situación sanitaria que atraviesa el plantel profesional

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River (Nicolás Stulberg)
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River (Nicolás Stulberg)

River vive un importante brote de coronavirus dentro de su plantel, lo que dejó diezmado a su plantel para enfrentar este miércoles, desde las 21 en el Monumental, a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ante este panorama, ayer por la tarde-noche el presidente, Rodolfo D’onofrio, el vice, Jorge Brito y el manager, Enzo Francescoli, se reunieron en el primer piso del estadio del Antonio Vespucio Liberti para dictaminar los pasos a seguir. Mediante un comunicado, el club de Núñez afirmó que se ajustará al reglamento y se presentará a jugar el partido ante la entidad colombiana, aunque solicitó que se le permita sustituir a dos arqueros dentro de la lista de buena fe, ya que dentro de los contagiados se encuentran los cuatro profesionales (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli).

En diálogo con Radio Mitre, Rodolfo D’Onofrio analizó la delicada situación sanitaria que vive el club: “Hay muchos jugadores contagiados, también hay jóvenes de la Reserva que se han contagiado. No sabemos el origen. Es verdad que se viajó en avión, pero separados uno por fila. Fueron vuelos de 7 horas. Los expertos dicen que en los aviones no es, pero puede que en el vestuario que utilizamos en Colombia, que es chico. No sabemos”

Hasta con 7 jugadores tenemos que ir a jugar. Y si no nos presentamos habrá sanciones. Nos preocupa el cuerpo técnico y los jugadores, que en este momento están apartados, aislados. Nos veníamos cuidando, tomando todos los recaudos, estábamos convencidos. Cuando entra uno se contagian todos”, afirmó el directivo.

Por estas horas, los futbolistas que tiene a disposición Marcelo Gallardo son Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor David Martínez, Milton Casco, Felipe Peña Biafore, José Paradela, Fabrizio Angileri, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Jorge Carrascal. Enzo Pérez y Javier Pinola, con diversas lesiones, están prácticamente descartados. En lo que respecta al tema arqueros, River busca contar con Leo Díaz (figura en su debut en el Superclásico ante Boca) y Agustín Gómez.

“Algunos tenían síntomas de fiebre y otros de resfrío, y ahí hicimos un PCR rápidamente. Ahí fueron apareciendo todos. No hay ninguno en una situación preocupante. El tema está en las consecuencias posteriores, porque ya nos pasó. Fue con el primer caso, con el arquero (Ezequiel Centurión). Fue asintomático, pero dio positivo. A los 10 días se le hicieron estudios y apareció un tipo de arritmia, por lo que tuvo que estar varios días de reposo para que no sea crónico”, explicó el dirigente.

En lo que respecta al pedido a Conmebol para poder contar con un portero ante Independiente Santa Fe, D’Onofrio expresó: “En la lista hay 4 arqueros y los 4 se contagiaron. Si no nos dejan, jugará un jugador de campo. Ayer hicimos la nota para sustituir a dos arqueros de la lista para no hacer algo tan ridículo. ¿Imagínense poner a Casco de arquero?”. Y luego, añadió: “La reglamentación indica sanciones económicas fuertes y deportivas en caso de no presentarnos. Quedamos eliminados y con la posibilidad de no jugar las otras Copas. River debe presentarse, porque así lo firmó, pero es insólito”.

“Cuando el virus entra, no es un tema de fallas. Cuando se juega en pandemia hay este riesgo. Cuando vos hacés todo lo que te dicen los médicos, los protocolos de AFA y Conmebol… Cumplimos todos los protocolos. En mis empresas hago lo mismo. Cuando hay un contagio, los empleados que están cerca quedan aislados. En el fútbol no pasa, pero son las disposiciones que hay. Acá no hay fallas. Los protocolos se cumplen. Acá nadie se fue a un asado. No pasó nada. Entró, como puede entrar”, recalcó.

Por último, el presidente de River, si bien no quiso polemizar por los dichos de Juan Román Riquelme (afirmó que no patearon al arco durante el partido), se refirió a la actuación de la terna arbitral encabezada por Facundo Tello en el Superclásico ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. “El árbitro se equivocó, o los que estuvieron no vieron la jugada. Fue una infracción enorme, no me cabe duda. No vieron la jugada, sino lo hubieran sancionado”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Morena Rial denunció maltrato policial en un control vehicular en Córdoba

La hija del conductor Jorge Rial contó que una agente la trató como si fuera una “delincuente” y le puso una multa por “tener las luces sucias” de su vehículo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció que los opositores detenidos en Nicaragua enfrentan una “extrema situación de riesgo”

El organismo le pidió a la Corte continental de DDHH que proteja a Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri, Félix Maradiaga y Violeta Granera, arrestados por el régimen de Daniel Ortega en los últimos días

“Apenas abrió la puerta, nos empezó a disparar”: el crudo testimonio del amigo del peluquero que mató a un delincuente de 15 años en La Plata

Germán Padrón es el dueño de la casa donde sucedió el hecho. Advirtió que el delincuente continuó con su ataque aún después de que se activara la alarma vecinal. Los homenajes al ladrón en las redes sociales

El nuevo gobierno israelí formó un gabinete de coronavirus tras el aumento de casos en el país

El anuncio llega un día después que el primer ministro Naftali Bennett advirtiera de un “nuevo brote”. Estiman que las infecciones se deben a los viajeros que regresaban con la variante Delta. A partir del 1 de julio se permitirá la entrada a turistas vacunados

Las principales conclusiones de las jornadas pedagógicas en los Liceos Militares y los argumentos para rechazar el plan de reforma del gobierno

Finalizaron los encuentros virtuales de los nueve liceos militares del país en los que se discutieron las bases del “Plan Pedagógico 2030” formulado por el Ministerio de Defensa. Se mantienen las diferencias de fondo entre la propuesta del gobierno nacional y la visión de las comunidades educativas
MAS NOTICIAS