Platense goleó a Rosario Central y consiguió su primer triunfo como local en la Copa de la Liga

Pereyra Díaz, Baldasarrra, De Olivera, de penal, y Zalazar, marcaron para el local, mientras que Lucas Gamba había establecido el empate transitorio. El Canalla necesitaba una victoria para clasificarse a cuartos de final

Rosario Central no pudo obtener el boleto a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en su visita a Platense en Vicente López por la última fecha de la Zona 1 y fue goleado 4-1 en el último partido del Chocho Llop como técnico del Calamar.

El marcador se abrió a los 12 minutos, en una buena jugada colectiva del local que terminó con un centro desde la derecha de Mauro Bogado a la cabeza de Jorge Pereyra Díaz que le ganó la espalda a su marcador y metió un frentazo letal en velocidad para estampar el 1 a 0.

Afortunadamente para el Kily González, sus dirigidos encontraron el empate rápidamente mediante una pelota parada tras una serie de rebotes que le cayó a Lucas Gamba en el área chica y el ex Unión, de espaldas al arco, improvisó una chilena sensacional para sorprender al arquero y establecer el 1-1.

En el arranque del complemento, Platense se puso nuevamente en ventaja esta vez a través de una contra perfecta por izquierda que permitió liberar el espacio en el otro extremo para que Baldasarra aparezca libre, reciba el toque de Bogado y con un derechazo potente celebre el 2 a 1.

El equipo de Llop apostó entonces al contragolpe ante un Central que sin ideas, contra un rival replegado, le costó generar situaciones de gol. Si algo le faltaba al equipo del Kily fue la expulsión de Torrent, por insultar al árbitro, cuando restaban diez minutos para el final. Pero el local no pudo hacer pesar su ventaja numérica ya que en la siguiente acción sufrió la roja de Baldassarra.

Sobre el final, Pedro Ojeda le cometió un penal infantil Matías Tissera y le permitió a Platense liquidar el duelo y sellar su primer triunfo como local en la Copa de la Liga. Fue el arquero Jorge De Olivera el que se hizo cargo de la ejecución y con un potente tiro marcó el 3-1. Sobre el final, hubo tiempo para que el joven Zalazar selle el 4-1 con una acción individual y una gran definición ante Broun.

De esta manera, Rosario Central no pudo clasificarse a los cuartos de final y le cedió su lugar a Racing que venció a San Lorenzo 2 a 0 en Avellaneda. River, que goleó a Aldosivi, también se clasificó junto a Estudiantes y Colón en la Zona 1.

En tanto, Platense, que venía de caer 2-0 como visitante de Estudiantes, consiguió su primera victoria de local en el torneo en el último partido de su entrenador, Juan Manuel Llop.

Formaciones:

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Tabla de posiciones:

SEGUI LEYENDO

Últimas Noticias

Laurita Fernández debuta con El Club de las Divorciadas: “Es inevitable sensibilizarse, ¡ni en una novela pasa todo esto!”

A horas de estrenar su nuevo programa por la pantalla de El Trece, la conductora habló con Teleshow sobre la expectativa, la presión por el rating y cómo recibió la propuesta en un momento particular: “Todo pasa por algo”

Brasil quiere dar una nueva muestra de su poderío ante Venezuela en el partido inaugural de la Copa América: hora, TV y formaciones

Los locales inician su camino en el certamen ante una Vinotinto que en las últimas horas sufrió un brote de coronavirus en el seno de su plantel. Desde las 18

El fixture de argentina en Copa América: días de los partidos, sedes y cómo verlos

El camino del equipo que comanda Lionel Scaloni se iniciará este lunes ante Chile a partir de las 18

El kirchnerismo impulsa un proyecto de nacionalización del litio que inquieta a las provincias del “triángulo del oro blanco”

Jujuy, Salta y Catamarca formaron una “Mesa Interprovincial” del mineral, en cuya primera reunión reafirmaron “el dominio originario sobre los recursos naturales existentes en sus respectivos territorios”. Hay decenas de proyectos y miles de millones de dólares de inversión y exportaciones en juego

De ser víctima de las burlas en el colegio por su corte de pelo a crear Los Tres Chiflados: la increíble vida de Moe Howard

El peinado que le hacía su madre lo traumaba. Hasta que un día, en el baño de la escuela, cambiaría su destino. El éxito le llegó de la mano de sus hermanos. Pero la pasión por la actuación le generaba problemas con su esposa, la prima del mago Houdini. Aquí, la historia de una mente brillante para el humor
MAS NOTICIAS