Lanús le ganó 1-0 a Talleres, pero festejaron los cordobeses: avanzaron a cuartos de final de la Copa de la Liga

José Sand, de penal, convirtió el único tanto para el local, que jugó mejor el primer tiempo. El segundo fue de la T, pero no logró traducirlo en goles

Compartir
Compartir articulo

El gol de Sand y las principales alternativas del partido

Lanús le ganó 1-0 a Talleres en el Sur por la Copa de la Liga Profesional, pero el triunfo no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase del certamen. En cambio, los cordobeses, a pesar del tropiezo, sacaron pasaje a cuartos de final, beneficiados por los otros resultados de la Zona 2. José Sand, de penal, abrió el marcador a los 14 minutos de un partido intenso.

El Granate, obligado a conseguir el triunfo, saltó al campo con enjundia y en un puñado de minutos generó tres chances de gol. Un cabezazo que sacó Marcos Díaz, un intento de Orsini desviado, y el penal de Lago a Bernabei, que el eterno Pepe tradujo en grito.

Con el correr de los minutos, la T se fue asentando en el partido tras el arrebato inicial. Sin embargo, salvo por algunas pinceladas de Soñora, le costó ser profundo. En el banco, producto de la rotación, esperaron, por caso, Auzqui y Valoyes.

A los 37′, el Grana volvió a llegar hasta las barbas de Díaz. Bernabei desbordó por izquierda y Orsini, de cabeza y de frente al arco, cabeceó afuera.

Komar marca de cerca a Pepe Sand (Fotobaires)
Komar marca de cerca a Pepe Sand (Fotobaires)

Talleres mejoró con los cambios. Los ingresos de Mauro Ortiz, Michael Santos, Juani Méndez y Diego Valoyes le dieron otro vuelo y le permitió ser más incisivo, más allá de que Lanús contó con varias acciones en las que, o con superioridad numérica o con carriles abiertos para lastimar, tomó malas decisiones.

El colombiano tuvo una chance tras una acción individual, pero su remate pegó al costado del arco; luego el arquero Morales goleó al propio Valoyes fuera del área cuando se marchaba hacia el área apareado por dos rivales y el árbitro Espinoza sólo lo amonestó. Y Francis Mac Allister estrelló un remate en el travesaño.

La increíble situación que se dio al final

Para el epílogo, una situación insólita: Espinoza terminó el partido un minuto antes del tiempo que había adicionado. Con algunos futbolistas marchándose hacia el vestuario y otros cambiando casacas (como Sand), el juez lo advirtió y obligó a los protagonistas a regresar al campo para completar los 60 segundos.

Más allá de la curiosidad, fue un tiempo para cada uno. Lanús sacó ventaja en una primera etapa que le fue notoriamente favorable. Talleres reaccionó al final, perdió, pero la semana que viene estará jugando los cuartos de final, mientras que el Granate enfocará los cañones en la Copa Sudamericana.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Ciudad de Lanús

FORMACIONES

TABLA DE POSICIONES