Copa de la Liga: los triunfos de Banfield y Atlético Tucumán que pusieron en aprietos a River e Independiente

El Taladro superó por 1-0 a Godoy Cruz y se subió al cuarto lugar de la Zona 1, mientras que el Decano venció por 5-0 a Defensa y Justicia y sueña con los cuartos de final. Además, Gimnasia La Plata cayó por 5-0 ante el líder Vélez y dejó pasar su última chance de avanzar

Compartir
Compartir articulo
La Copa de la Liga continuó con tres apasionantes partidos
La Copa de la Liga continuó con tres apasionantes partidos

Pese a que la mayoría de la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional se jugarán mañana y varios reflectores estarán en lo que suceda en Paraná ante Patronato y Boca, hoy hubo otros tres partidos que dejaron al rojo vivo la definición de la clasificación a los cuartos de final:

Godoy Cruz-Banfield:

El Taladro consiguió una victoria que puede ser fundamental para su continuidad en el torneo. Tras vencer a River en la fecha pasada, el conjunto de Javier Sanguinetti se impuso por 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza y logró subir al cuarto puesto de la Zona 1, relegando por el momento al Millonario a la quinta colocación.

El único gol del encuentro lo marcó Ramiro Enrique cuando faltaban solo diez minutos para el cierre. Fue una acción polémica debido a que antes del tanto quedaron dudas sobre la posición de Agustín Urzi antes de mandar el centro.

Ahora, los dirigidos por Javier Sanguinetti suman 20 puntos y deben esperar que no sumen de a tres ni el Millonario (recibe a Aldosivi), el Canalla (visita a Platense) y la Academia (será local ante San Lorenzo). Todos ellos tienen 18 unidades.

Los mendocinos, en tanto, quedaron eliminados del certamen. El equipo de Sebastián Méndez terminó con 15 puntos.

Formaciones:

Estadio: Feliciano Gambarte

Árbitro: Néstor Pitana

Atlético Tucumán-Defensa y Justicia:

Atlético Tucumán hizo la tarea y consiguió un contundente triunfo que le permite soñar con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El decano aplastó por 5-0 a Defensa y Justicia en condición de local y quedó, al menos de manera transitoria, en el cuarto puesto de la Zona 2. Ahora, los conducidos por Omar de Felippe esperan por los resultados de los patidos que se disputarán el domingo para conocer su suerte.

El conjunto local se puso en ventaja gracias a dos tantos convertidos por Javier Toledo. El experimentado delantero se hizo fuerte en el área a los 15 y a los 45 minutos del primer tiempo y le dio al Decano una cómoda diferencia de cara a la etapa complementaria.

El cierre de partido del equipo conducido por Omar De Felippe fue demoledor. El conjunto local no le dio chances a los juveniles del Halcón y selló la goleada. Nicolás Laméndola, a los 35′, y Augusto Lotti, con dos tantos en dos minutos (a los 39′ y a los 40′) pusieron el broche de oro a la victoria.

Los dirigidos por De Felippe llegaron a 18 unidades y quedaron en la misma línea que Unión de Santa Fe, aunque por tener mejor diferencia de gol estarían clasificando a la Fase Final. Ahora deben esperar que el Tatengue caiga en el clásico ante Colón, que Independiente no triunfe contra Huracán en Parque Patricios y que Lanús no se quede con los tres puntos ante Talleres.

Los de Florencio Varela, por su parte, llegaron a este partido ya sin posibilidades matemáticas de avanzar y tienen todas sus energías depositadas en la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Becaccece terminó con 12 puntos.

Formaciones:

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Silvio Trucco

Gimnasia-Vélez:

Gimnasia La Plata se jugó su última carta en el Bosque, pero sucumbió ante el buen andar de Vélez. El Fortín, con el boleto ya asegura a la Fase Final, logró un triunfo por un contundente 5-0 y sepultó las ilusiones del Lobo de avanzar a la próxima instancia.

Vélez hace valer su buen presente y se fue al descanso con una amplia goleada por 3-0. Los goles fueron de Cristian Tarragona, a los 12 minutos, y Ricardo Centurión en dos oportunidades (42′ y 44′).

Sobre el final del encuentro se consolidó la goleada: Agustín Bouzat y Thiago Almada, a los 39′ y a los 40′, redondearon el 5-0 definitivo.

El Fortín, que aguarda por conocer a su contrincante en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ya piensa en el duelo del próximo jueves ante Liga de Quito, escolta de Flamengo en el Grupo G de la Copa Libertadores. Los de Mauricio Pellegrino terminaron la Zona 1 como líderes indiscutidos, con 31 puntos. Como escolta aparece Boca, con 22.

Gimnasia no pudo aprovechar su última chance y terminó su participación en un certamen en el que sumó 15 unidades.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Tabla de posiciones: