La inédita versión del tango “El Sueño del Pibe” cantado por Maradona que se hizo viral

Un reconocido grupo de tango grabó en la antigua casa de Diego en La Paternal la recordada canción con su voz

Fue a principios de los 90 que Diego Armando Maradona inmortalizó un famoso tango al que le modificó algunas estrofas: El Sueño del Pibe, en un programa televisivo del comediante Antonio Gasalla que lo tuvo como invitado. Allí el Diez retocó la letra de la canción compuesta por Reinaldo Yiso y Juan Puey en 1942 y no habló de Baldonedo, Martino ni Boyé, sino que mencionó a Maradona, Kempes y Olguín. La pieza musical ahora fue reeditada de una forma particular y emotiva.

Un popular grupo de tango llamado Cachivache Quinteto visitó la antigua casa de la familia Maradona ubicada en el barrio porteño de La Paternal, donde ensayó sus primeras gambetas como profesional luciendo la camiseta de Argentinos Juniors, para hacer sonar otra vez la canción con la voz de Diego. Una pareja de bailarines (Bruno Tombari y Rocio Lequio) acompañó la melodía en el hall de ingreso, la terraza y hasta la habitación en la que descansaba el mejor jugador de todos los tiempos. Como no podía ser de otra forma, también hicieron una visita al estadio que lleva el nombre del mítico futbolista para hacer unos pasos allí.

La Casa de D10S es actualmente un museo histórico que permite a sus concurrentes (desde el año pasado a través de la modalidad de visitas virtuales por el contexto pandémico) sentirse parte de la historia de Diego y su familia disfrutando de una experiencia inigualable por el túnel del tiempo hacia fines de los 70 y principios de los 80 recorriendo cada rincón del hogar. En octubre de 2016 la legislatura porteña colocó una placa en su puerta en la que se certifica el pasado de los Maradona allí.

“El Cachivache Quinteto es actualmente uno de los grupos de tango más populares y reconocidos internacionalmente en los circuitos musicales. Piano, bandoneón, guitarra eléctrica y contrabajo integran el quinteto. En esta oportunidad, lanzaron un video que se transformó en viral, a los pocos dias más de 60.000 vistas se registraron sólo en el canal de Youtube, recibiendo mensajes desde todas partes del mundo.

El video: “El sueño del pibe” es un sentido homenaje a Diego Armando Maradona. Filmado en La Casa de D10S, en el barrio de La Paternal (Lascano 2257), casa donde vivió Maradona con su familia entre 1978 y 1981. Con los bailarines Bruno Tombari y Rocio Lequio tirando jueguitos y gambetas, y con Diego Tomasevic en la dirección, como si no hubiera ya suficiente magia en la casa de D10S, es imposible no emocionarse: tango y fútbol, pasión, música y baile con Maradona cantándonos directo al corazón”.

SEGUIR LEYENDO: