Messi marcó un gol espectacular de tiro libre y se acerca a un récord de Maradona: su brillante actuación con el Barcelona

La Pulga tuvo un estupendo complemento y con dos goles dio vuelta el partido ante Valencia en el Estadio de Mestalla. El Barça sigue con vida en La Liga

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi volvió a mostrar por qué es el líder del Barcelona. Con un par de apariciones clave, La Pulga le permitió al conjunto culé reaccionar en el complemento y dar vuelta el resultado para mantener al equipo en plena carrera por el título en La Liga de España. Con estos tres puntos ante Valencia en el Estadio de Mestalla, el elenco catalán suma 74 y, junto con el Real Madrid, es escolta del Atlético, que ostenta 76 unidades, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Tras un primer tiempo opaco, en el que se fueron al descanso con una igualdad 0-0, Barcelona sufrió un gol al inicio del complemento. Fue mediante el polémico tanto de Gabriel Paulista, ya que pareció haber falta previa sobre Ter Stegen, que el VAR no consideró y que el árbitro José María Sánchez Martínez ignoró.

El argentino no había arrancado su domingo de la mejor manera, tras esa etapa inicial en donde tuvo poca participación y cuyo único disparo al arco se fue un metro por encima del travesaño. En el complemento su suerte parecía seguir igual, ya que con el marcador 0-1 en contra falló un penal. El Diez abrió su pie izquierdo para acomodar el tiro peor éste fue poco esquina, débil y Jasper Cillessen pudo desviarlo. Por suerte para él, Sergio Busquets capturó el rebote y tras una serie de desvíos y malos rechazos, la pelota le volvió a caer para que esta vez pueda patear fuerte desde adentro del área chica y clavar el empate.

Sin embargo, su yerro fue el número 14 desde los 12 pasos y quedó segundo en la tabla de los jugadores que más penales fallaron en la historia de La Liga. El mexicano Hugo Sánchez es dueño del registro en una lista negra que integran también Cristiano Ronaldo con 11 y Fernando Torres con 10.

Ahora sí, con la igualdad en el marcador, las ganas de llevarse los tres puntos y la confianza a pleno, La Pulga no perdonó en su siguiente intervención. Tras el 2-1 de Antoine Griezmann, el rosarino pudo festejar el 3-1 del partido y el segundo de su cuenta personal mediante un espectacular tiro libre desde 23 metros de distancia.

Fue el gol número 56 de pelota parada en la carrera de Lionel Messi (50 con Barcelona y 6 con la selección argentina). Está a solo uno de igualar a Cristiano Ronaldo (47 en clubes y 10 con la Selección de Portugal) y a tres de alcanzar a Diego Armando Maradona como el argentino con más goles de tiro libre. Detrás de Pelusa aparecen Manuel Pellegrina (45) y Daniel Passarella (43).

Con este doblete Messi se mantiene como líder indiscutible de la tabla de goleadores de España con 28 gritos, siete más que su inmediato perseguidor, Benzema, y hasta se dio el lujo de opacar a Cristiano Ronaldo, quien más temprano también había gritado por duplicado en el triunfo de la Juventus frente al Udinese por la Serie A. Aunque, la carrera por la Bota de Oro parece liquidada ya que Robert Lewandowski lleva 36 festejos en la Bundesliga con el Bayern Múnich.

SEGUIR LEYENDO: