El impresionante hattrick de Rodrigo Palacio a la Fiorentina a los 39 años

El delantero argentino se despachó con un triplete en el empate del Bologna contra los de Florencia por la fecha 34 de la Serie A

Aunque la mayoría de las miradas estuvieron puestas en el partido entre Sassuolo y Atalanta, que consagró campeón de la Serie A al Inter (porque los de Bérgamo estaban obligados a ganar para mantenerse con chances de campeonar y apenas empataron), uno de los duelos más atractivos de la fecha 34 tuvo como gran protagonista a Rodrigo Palacio, quien a los 39 años demostró que continúa vigente: anotó un hattrick frente a la Fiorentina.

La Joya se despachó con un triplete para que al menos su equipo rescatara un punto frente a la Viola, en un cotejo entre conjuntos comprometidos con la zona de descenso. El ex Boca apenas había anotado dos goles en lo que iba de temporada: el último había sido ante Parma en septiembre de 2020, mientras que antes había hecho lo propio contra Lecce.

El bahiense que jugó en Huracán de Tres Arroyos, Banfield, Boca, Genoa e Inter (fue mundialista con la selección argentina en Alemania 2006 y Brasil 2014) igualó en la primera mitad con una buena definición como centrodelantero dentro del área después de que la Fiore se pusiera en ventaja por el tanto del serbio Dusan Vlahovic. Y en el complemento replicó la parda en dos ocasiones: primero con un cabezazo a la carrera y más tarde con otro buen toque que dejó atónito al arquero rival (Giacomo Bonaventura y nuevamente Vlahovic habían puesto en ventaja a la visita).

Rodrigo Palacio, feliz, se fue con la pelota por el triplete en Bologna (Bologna FC oficial)
Rodrigo Palacio, feliz, se fue con la pelota por el triplete en Bologna (Bologna FC oficial)

Con este resultado, los de Emilia-Romaña se mantienen duodécimos en la tabla de posiciones, 8 puntos por delante de la línea de descenso. La Fiorentina quedó a 4 de la zona roja, a falta de cuatro jornadas para el cierre del certamen.

Bologna visitará el próximo sábado al Udinese, más tarde recibirá a Genoa, chocará fuera de casa con Hellas Verona y cerrará frente a la Juventus de local. Los de Florencia recibirán el sábado a la Lazio y luego buscarán la permanencia contra Cagliari (de visitante), Napoli (de local) y Crotone (fuera de casa).

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias