“En el segundo tiempo, hacele caso a los que saben”: el emocionante spot de AFA con la voz de los técnicos para alentar los cuidados contra el COVID-19

A partir de una ingeniosa edición, desde Carlos Bianchi a Marcelo Gallardo, pasando por Maradona, Bilardo o Menotti, participan del mensaje que busca crear conciencia en plena segunda ola de coronavirus en la Argentina

Compartir
Compartir articulo
El particular mensaje de la AFA contra el coronavirus

En plena segunda ola de coronavirus en el país y a días de que el gobierno nacional incrementara las restricciones de circulación en pos de disminuir el ritmo de contagios, la AFA decidió aportar su granito de arena para crear conciencia. En consecuencia, creó y compartió en redes sociales un emocionante spot con el mensaje: “En el segundo tiempo, hacele caso a los que saben”. ¿Los infectólogos? No, los entrenadores más famosos del país.

Con una ingeniosa edición, desde Carlos Bianchi a Marcelo Gallardo, pasando por Maradona, Bilardo o Menotti, le dejan a la población sus consejos para atravesar este duro trance. En realidad, son frases referidas al deporte, de otras épocas, pero aplicadas a la actualidad y a la crisis del COVID-19.

“Este es un partido completamente distinto, especial”, advierte Ramón Díaz. “La ansiedad, los nervios, muchos chicos en el medio, tengo jóvenes, muy jóvenes”, subraya Miguel Ángel Russo, en relación a los niños que volvieron a las escuelas en 2021.

“Es un partido difícil, uno lo vive intensamente todo esto, y bueno, partido difícil”, remarca el Tigre Ricardo Gareca. “Nosotros, todo lo que esté a nuestro alcance para salvarnos, lo vamos a hacer” lanza Néstor Gorosito, con distintas medidas de precaución acompañando sus palabras.

“Van y te presionan, y vos estás ahogado, y ellos están frescos”, describe Alejandro Sabella. “Me encontré con un plantel inteligente y con mucho sacrificio”, elogia Bianchi al personal de salud que desde hace un año deja todo minuto a minuto. “Un equipo, cuando tiene compromiso, cuando tiene convicciones, jamás renuncia a la participación”, baja línea el Flaco Menotti. “El equipo va a funcionar, si funciona el equipo. Un jugador no va a salvar a todos”, continúa Mostaza Merlo.

“Todos cometemos errores, todos, hay que tratar de aprender para que no nos vuelva a pasar”, plantea el Muñeco Gallardo: la ilustración de sus palabras son el pasaje de manos de un mate o una juntada sin distanciamiento social ni barbijo.

“Me decís: ‘Vos querés que sea así'; no, me gustaría que sea distinto”, acepta Oscar Ruggeri. “Pero es que hay veces que los objetivos de uno perjudican a los de otros, ¿no?”, detalla Marcelo Bielsa.

“Que la gente se pone nerviosa, con razón por otra parte, ¿no? Porque lleva mucho tiempo aguantando cosas, ¿no?”, añade Ángel Cappa. “El dolor de ellos es el dolor nuestro”, dice otra vez Gallardo, junto a las imágenes de los internados por la pandemia.

“Que piensen que atrás de esto hay un país que no disfruta desde hace mucho tiempo”, aparece el recuerdo de Maradona. “Lo único que le voy a pedir a la gente es calma, que lo vamos a sacar adelante”, promete el Tolo Gallego, con las vacunas como protagonistas. “Primero, la solidez atrás, ¿no?, para que el equipo se pueda desplegar”, insiste con el concepto el Coco Basile.

“Tenemos que tener mucha tranquilidad, más que nunca, para que todos juntos podamos poner el hombro”, ofrece José Néstor Pekerman, predispuesto a la aguja. “Este es el momento de la unión, y eso es lo lindo. Este grupo quiere que el argentino se una”, pide Carlos Salvador Bilardo, tal como lo hacía con las selecciones del 86 y el 90.

“Juguemos como juguemos, este partido lo ganamos unidos. #SigámonosCuidando”, concluye el spot, que dejó para el final una última perlita. La aparición de Carlos Timoteo Griguol, que justamente batalla contra el COVID-19: “Mientras hay vida hay esperanza”.

SEGUIR LEYENDO: