Escándalo en el Ascenso: un dudoso penal definió el salto al Federal A y desató una agresión a la terna arbitral

Ocurrió en la victoria de Racing de Córdoba sobre Ben Hur, disputado en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco

Compartir
Compartir articulo
La agresión a la terna arbitral en el triunfo de Racing de Córdoba sobre Ben Hur

Ben Hur y Racing de Córdoba disputaron una de las finales del torneo Regional Amateur, que otorgó plazas para el próximo Federal A, el escalón anterior a la Primera Nacional. En la ciudad de San Francisco, la Academia se impuso por 2 a 1, en un duelo intenso que terminó en escándalo: los rafaelinos, ofuscados por los fallos arbitrales, agredieron a golpes de puño y patadas a las autoridades del partido, que terminaron tendidas sobre el césped y recién pudieron retirarse a los vestuarios con la intervención de la custodia policial

La jugada de la polémica fue la del 2-0: Franco García ingresó al área y no parece recibir infracción cuando estaba por rematar. Y el árbitro sancionó penal, que Diego Jara cambió por gol. También hubo protestas en el tiro libre que derivó en el 1-0 convertido por Facundo Rivero. La furia por las controvertidas decisiones se percibió a lo largo del cotejo, más allá del descuento de Nicolás Besaccia, que le puso suspenso hasta el epílogo al encuentro, a pesar de la expulsión de Luis Ybañez.

Pero una vez terminado el encuentro, casi inmediatamente después del pitazo final del juez Joaquín Gil, se desató la locura. Lo que empezó como reclamos airados, derivó en una agresión en masa hacia el árbitro oriundo de San Pedro y sus asistentes.

El penal de la polémica en la victoria de Racing de Córdoba sobre Ben Hur

La terna quedó rodeada y arreciaron los puñetazos, que hicieron perder la vertical a las autoridades. Uno de los líneas intentó defenderse con el banderín. Ya en el piso, sufrieron patadas, hasta que consiguió intervenir la Policía. La escena se dio ante la vista de alrededor de 200 personas entre allegados, trabajadores, dirigentes y prensa presentes en el hogar de Sportivo Belgrano. Un número que pareció alto, dado que se trató de un partido a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

Ganaron los conducidos por la Tota Medina (el ex central de Belgrano y Boca) y la próxima temporada soñarán por dar el salto a la segunda categoría del fútbol argentino. Ben Hur, dirigido por el experimentado Carlos Trullet, quedó sumergido en la bronca. Y además deberá aguardar por las sanciones que recibirán por parte del Tribunal de Disciplina a sus jugadores por la demencial agresión a los árbitros, que quedó registrada por las cámaras.

SEGUÍ LEYENDO: