Así fue la emotiva y multitudinaria caravana de despedida al Morro García en Mendoza: el regalo de los hinchas que hizo romper en llanto a su hermano

Fue autoconvocada por hinchas de Godoy Cruz. Bajo la lluvia, la gente acompañó al féretro hasta el aeropuerto. Ahora será velado en Uruguay

Compartir
Compartir articulo
Fue autoconvocada por hinchas de Godoy Cruz. Bajo la lluvia, la gente acompañó al féretro hasta el aeropuerto. Ahora será velado en Uruguay

Este lunes los hinchas y socios de Godoy Cruz se autoconvocaron por las redes sociales para darle la última despedida en Mendoza a Santiago Morro García. La lluvia no impidió a la gente homenajear a su ídolo y una caravana multitudinaria escoltó el féretro desde el Arena Maipú hasta el aeropuerto provincial, donde los restos del delantero fueron trasladados a su Uruguay natal. Allí será velado por su familia a cajón cerrado.

Luego de que allegados y amigos despidieron el domingo al Morro en la casa funeraria, su cuerpo permaneció allí hasta el lunes a las 17. Más tarde la gente le brindó un emotivo tributo al charrúa en el traslado de sus restos.

El cuerpo del Morro fue en una combi; atrás, su mamá y su hermano, en un auto particular, con una caravana que se multiplicó. La partida se dio en el departamento de Maipú, en Gutiérrez, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Llegaron al frente de la sede de Godoy Cruz, en la calle Balcarce, donde estuvo el grueso de los seguidores del equipo cuyano con coronas y sombrillas azules y blancas. Ahí se frenó la combi, estuvo unos 15 minutos y el público con mucho dolor despidió al Morro.

Después la caravana siguió y en el trayecto se fueron sumando hinchas a bordo de autos y motos. El mal tiempo siguió, pero el amor popular fue correspondiente con el máximo goleador de Godoy Cruz. También hubo muchos que saludaron de pie al grito de “se siente, se siente, el Morro está presente”.

En el aeropuerto ingresaron la combi y el auto con los familiares a la pista de aterrizaje, ya que se habían hecho todos los papeles correspondientes con el Consulado de Uruguay para que fuera todo mucho más ágil. Allí, otro grupo de hinchas del Tomba le entregó a Gonzalo, hermano del Morro, una bandera a modo de homenaje, quien se emocionó con el reconocimiento y recibió el abrazo de un hincha del Bodeguero.

Fue autoconvocada por hinchas de Godoy Cruz. Bajo la lluvia, la gente acompañó al féretro hasta el aeropuerto. Ahora será velado en Uruguay

Por la noche llegaron los restos del Morro a Montevideo, donde el club Nacional ya informó que, por razones sanitarias (por la pandemia de COVID-19), no recibió autorización para velar al futbolista en el estadio del Gran Parque Central, lo que hubiese convocado a otra multitud en la cancha del Bolso. Sin embargo, informó en un comunicado que “la camiseta azul del hincha en 2021 será nuestra contribución y nuestro compromiso en una campaña nacional para visibilizar la necesidad de atender la salud mental, no solo de los deportistas, sino de la sociedad toda”.

Comunicado de Nacional de Montevideo:

infobae

El sábado al mediodía el Morro García fue encontrado sin vida en su departamento de Godoy Cruz junto a un arma calibre 22. Su pérdida conmocionó al ambiente y desde ese momento comenzaron los reconocimientos al delantero uruguayo, que volvió a su tierra natal, pero Mendoza pasó a ser su segunda casa ya que dejó su sello y su recuerdo será imborrable.

Seguí leyendo