¿Titulares o suplentes? Las formaciones que pondrían Boca y River en la pelea por un lugar en la final de la Copa Diego Maradona

Ambos lideran la Zona Campeonato A, y al mismo tiempo se juegan el pasaje a la definición de la Copa Libertadores en la semana

infobae-image

Con la prioridad puesta en sus partidos de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores, Boca y River se preparan para la quinta y última fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. Ambos clubes y Argentinos Juniors buscan un lugar en la final que se jugará el domingo 17 de enero en San Juan. Mientras tanto, Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo empezaron a definir las probables formaciones para la competencia local.

Boca enfrentará a Argentinos en La Paternal y será un mano a mano para ser finalistas. No obstante, tras haber igualado ayer en cero con Santos por el certamen continental, Russo piensa en un equipo con muchos suplentes. La duda pasaría por quién acompañará en la mitad de la cancha al juvenil Alan Varela, de buen desempeño ante Independiente y Huracán.

Con la ausencia obligada de Jorman Campuzano, que fue expulsado ante River y padece una distensión en el bíceps femoral en la pierna derecha, suenan para tomar su lugar Nicolás Capaldo y Diego González, quien jugó ayer ante los brasileños y fue reemplazado en el complemento. Hasta no se descartaría en esa posición del mediocampo a Leonardo Jara.

Si bien Edwin Cardona estaría desde el arranque, el juvenil debutante Cristian Medina, de 18 años, también sería una posibilidad. Si la pulseada la gana el colombiano, Boca repetiría ante el Bicho los mismos futbolistas que le ganaron a Huracán por 3-0 en La Bombonera, antes del Superclásico.

Con este panorama, el probable once del Xeneize es: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Más; Varela, Capaldo o González, Exequiel Zeballos, Cardona o Medina; Mauro Zárate y Wanchope Ábila.

Es una final anticipada para el equipo de La Ribera ya que Argentinos llegará un punto abajo e irá por su pasaporte para la final. Boca y River lideran con 8 puntos (diferencia de un gol a favor para el primero). Los dos partidos serán el sábado a las 21:30 horas.

Por su parte Gallardo, mientras espera tener la “noche épica” el próximo martes tras la dura derrota ante el Palmeiras 0-3, prepara sus jugadores para el cotejo con Independiente en la cancha de Banfield. El Muñeco iría con una mezcla de titulares y suplentes.

En el entrenamiento de hoy, que tuvo la visita del presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, se supo que Fabrizio Angileri, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, volvió a trabajar con pelota y recibiría el alta médica. De confirmarse, el lateral podría jugar contra El Rojo para agarrar ritmo tras su lesión y poder estar desde el arranque en el choque de vuelta contra el Palmeiras. De ser así, Milton Casco jugaría por el sector derecho de la defensa y se le daría descanso a Gonzalo Montiel.

Siguiendo con la última línea, en la zaga central Paulo Díaz tendría su lugar asegurado y el otro puesto saldría de Robert Rojas y Santiago Sosa. Mientras que en el mediocampo, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal (fue expulsado frente al Palmeiras) ingresarían desde el arranque.

De esta manera, la probable formación es: Franco Armani o Enrique Bologna; Casco, Rojas o Sosa, Díaz, Angileri; Zuculini, Ponzio, Cristian Ferreira, Carrascal, Álvarez y Federico Girotti.

Cabe destacar que Gallardo decidió concentrar a todo el plantel para este fin de semana. Es probable que decida recurrir otros futbolistas que fueron titulares ante el Palmeiras.

Si bien la prioridad es la vuelta de las semifinales por la Copa Libertadores, Boca y River trabajan para poner lo mejor que tengan disponible en búsqueda de un lugar en la final de la Copa Diego Maradona. Otro mano a mano entre ellos y un tercero en discordia que va por lo suyo, Argentinos.

Seguí leyendo