Banderazo de hinchas de River en la previa del Superclásico ante Boca: color y gritos sin distanciamiento social

Un nutrido grupo de fanáticos del Millonario se reunió a las puertas de la concentración en Puerto Madero para brindar su apoyo a los dirigidos por Marcelo Gallardo

Banderazo hinchas de River

Ante la imposibilidad de ir a alentar a su equipo de manera presencial en la cancha, un nutrido grupo de hinchas de River decidió realizar un banderazo en la previa del Superclásico que se disputará esta noche en la Bombonera. Los fanáticos del Millonario se reunieron este sábado en Puerto Madero, a las puertas del hotel en el que concentra el plantel que conduce Marcelo Gallardo, con el objetivo de hacer llegar su apoyo a los jugadores de cara al duelo ante Boca.

Pasadas las 17, un grupo bastante numeroso de hinchas de River llegó hasta el hotel Hilton y se ubicó en la rotonda que está justo enfrente del establecimiento. Con banderas, sombrillas, camisetas y bombos, cantaron canciones de aliento al conjunto de Núñez y entonaron algunas estrofas contra el clásico rival. Poco a poco comenzaron a llegar más personas, a la espera de la salida del micro, que comenzará su viaje hacia la Bombonera recién después de las 19.

De esta manera le brindaron al equipo un respaldo que no podrán darle de manera presencial en el estadio, debido a que los partidos se disputan a puertas cerradas como parte de las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de covid-19. En ese marco, se armó un dispositivo de seguridad que dobla la cantidad de efectivos que se venían utilizando para los partidos sin público del torneo local y de la Copa Libertadores y que dispondrá de 200 policías en los alrededores de la Bombonera más 40 agentes de prevención y tránsito en esa zona. También habrá un número importante de efectivos en las inmediaciones de la concentración de cada uno de los equipos y fundamentalmente un acompañamiento imponente en el traslado del micro de River para no pasar ningún sobresalto.

Gallardo y sus dirigidos recibieron el apoyo de sus hinchas (REUTERS/Marcelo Endelli)
Gallardo y sus dirigidos recibieron el apoyo de sus hinchas (REUTERS/Marcelo Endelli)

Cabe destacar que el banderazo, en el que prácticamente no hubo distanciamiento social y en el que muy pocos asistentes usaron tapabocas, fue una manifestación autoconvocada por parte de un sector de la hinchada del Millonario, desoyendo el mensaje que habían lanzado desde el club para desalentar este tipo de encuentros y aglomeraciones en el marco del rebrote de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en el resto del país.

El último entrenamiento del conjunto del Muñeco fue el viernes por la tarde. Los futbolistas realizaron una entrada en calor con pelota y luego hicieron ejercicios físicos de velocidad y coordinación. Los únicos que trabajaron de manera diferenciada fueron Milton Casco y Fabrizio Angileri, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones musculares.

Luego de esa práctica, el DT dio la lista de 23 citados y el plantel quedó concentrado en el hotel Hilton de Puerto Madero a la espera del Superclásico. Una vez que termine el partido de esta noche, la delegación riverplatense regresará a ese mismo establecimiento para pasar la noche y trasladarse todos juntos hacia el entrenamiento matutino del domingo. A partir de ese momento, el ojo estará puesto en el partido del martes ante Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

River visitará a Boca esta noche desde las 21.30 en un partido válido por la Zona Campeonato de la Copa Maradona. Será un duelo decisivo ya que aquel que gane quedará en lo más alto de la tabla a falta de una fecha para el cierre de esta instancia que definirá a uno de los finalistas del torneo.

SEGUÍ LEYENDO: