¿Y el superclásico ante River? Carlos Tevez publicó un mensaje sugerente que causó furor en los hinchas de Boca

En la antesala de un nuevo Súper, el Apache ya palpita las definiciones de la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona

En la antesala de un nuevo Superclásico, Carlos Tevez ya palpita las definiciones de la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona (REUTERS/Agustin Marcarian)
En la antesala de un nuevo Superclásico, Carlos Tevez ya palpita las definiciones de la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona (REUTERS/Agustin Marcarian)

Boca y River volverán a cruzarse en un campo de juego este sábado, desde las 21:30 en La Bombonera, por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona. El Xeneize es líder de la Zona Campeonato A por un gol de diferencia respecto del Millonario, por lo que este encuentro podría decretar a uno de los finalistas que disputará el título con el líder del Grupo B, que por el momento lidera Banfield.

Sin embargo, esta Copa local no es el objetivo principal que tienen Boca y River. La Copa Libertadores continúa siendo la mayor obsesión. El Xeneize enfrentará el próximo miércoles 6 de enero al Santos, mientras que un día antes el Millonario hará lo propio ante el Palmeiras, ambos encuentros correspondientes a las semifinales de ida se disputarán en La Bombonera y en el Libertadores de América, respectivamente.

Por eso, no sorprende que Carlos Tevez haya publicado un mensaje contundente acerca de las pretensiones de su equipo. El capitán de Boca no dudó y en su cuenta de Twitter escribió: “Concentrados que nos quedan 3 finales !! VAMOS BOCA”. A la publicación le sumó varios emojis de fuerza y corazones con los colores azules y oro.

El mensaje de Tevez que ilusiona a los hinchas de Boca
El mensaje de Tevez que ilusiona a los hinchas de Boca

El mensaje del Apache causó furor en los hinchas de Boca, que tienen el mismo deseo de poder conquistar la séptima Copa Libertadores de su historia y poder cortar así con los 12 años sin títulos. Sin embargo, detrás de la publicación hay un mensaje sugerente que no hace más que reflejar que el objetivo es el certamen continental y no el Superclásico venidero, el primero desde las semifinales de la Libertadores 2019.

Miguel Ángel Russo no confirmó el equipo, pero todo indica que pondrá un mix entre titulares y suplentes para enfrentar a River este sábado. Vale recordar que Marcelo Gallardo también minimizó el Superclásico, no sólo por la definición que se avecina en la Copa Libertadores sino porque cuenta con varios futbolista lesionados.

Del lado de Boca, al tener un día más descanso, ya que jugará el miércoles 6 de enero ante Santos (River lo hará el martes 5 ante Palmeiras), cuenta con la chance de mezclar algunos titulares con varios de los jugadores que el domingo pasado vencieron a Huracán por 3 a 0. El DT Russo había anticipado el domingo pasado -en la rueda de prensa tras el triunfo ante el Globo-, sobre el equipo para jugar ante River, que era “muy pronto para hablar de lo que viene. Jugamos semifinales de Libertadores y hay que medir todo, lo que buscamos y lo que necesitamos”.

Boca vs Huracan

Esa idea empezó a plasmarla este martes en el primer entrenamiento de la semana en el predio de Ezeiza, en donde Russo dialogó con algunos de los jugadores que serán titulares en la Copa Libertadores para ver como están en lo físico para estar el fin de semana ante River. En esa lista podrían estar Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, y en menor medida Sebastián Villa y Carlos Tevez.

También en la cabeza del entrenador pesa que estos jugadores, en caso de no estar ante River o no sumar aunque sea algunos minutos, estarán quince días sin haber jugado en forma oficial, ya que la última vez fue en el decisivo triunfo por 2-0 ante Racing el 23 de diciembre pasado, antes de enfrentar al Santos en la Bombonera el 6 de enero. Del lado de los suplentes y que alguna vez fueron titulares, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Edwin Cardona y Ramón Wanchope Ábila ya tienen un lugar seguro para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En la última práctica solo hubo dos ausentes por problemas físicos: uno fue el colombiano Edwin Cardona, afectado por una enterocolitis, quien hará 24 horas de reposo, pero se estima que el miércoles podrá estar a disposición del cuerpo técnico. Y el otro es Diego González, afectado por una contractura en el recto anterior en el muslo derecho. El Pulpo hoy trabajó en forma diferenciada en el gimnasio y tratarán de que llegue para jugar ante el Santos por la Copa Libertadores

En tanto, Nicolás Capaldo, quien recibió un codazo en la boca de parte del jugador de Huracán Nicolás Cordero, practicó con el resto de sus compañeros. El parte médico oficial señala que tiene “un traumatismo en el maxilar inferior; se le constataron dos lesiones dentarias y se realizará un tratamiento odontológico sin restricción deportiva”. O sea, puede entrenarse sin problemas. Todo indica que no tendrá inconvenientes de estar -con un protector bucal- tanto contra River como ante Santos si el Pulpo González no llega.

Boca volverá a entrenar este miércoles desde las 9.00 en Ezeiza y seguirá así toda la semana, inclusive el jueves 31 y viernes 1 de enero, en la festividad de Año Nuevo. La única variante es que el 1 de enero el plantel trabajará por la mañana, pero en Casa Amarilla, para almorzar allí y quedar concentrados en un hotel del barrio de Monserrat.

En cuanto a Cristian Pavón, quien deberá reincorporarse al plantel boquense el 1 de enero, ya que venció su préstamo en Los Angeles Galaxy de la MLS, se espera que en estos días haya una charla entre el futbolista y Miguel Russo. Según dijeron a Télam allegados al cuerpo técnico xeneize, el delantero no sería tenido en cuenta para la Copa Libertadores y realizará un trabajo especial para ver si puede estar si Boca llega a la final de la Copa Diego Maradona, a disputarse el 17 de enero próximo.

Boca enfrentará a River de local el próximo sábado desde las 21.30. El 6 de enero jugará ante Santos de Brasil, también en la Bombonera, por el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Seguí leyendo: