Furor por Campazzo: sus puntos en el triunfo de Denver, la jugada que indignó a los fans y el ingreso por 17 segundos que desató los memes

El base argentino volvió a ver acción durante la primera victoria de los Nuggets como locales ante los Houston Rockets por 124-111

Compartir
Compartir articulo
Campazzo contra Houston Rockets NBA

Después de las derrotas ante los Sacramento Kings en el estreno de la NBA y frente a Los Angeles Clippers en la jornada de Navidad, Facundo Campazzo y sus Denver Nuggets lograron la primera victoria en la temporada 2020-2021: fue ante los Houston Rockets por 124-111 en el Ball Arena. Pero más allá del triunfo de la franquicia que fue finalista de la Conferencia del Oeste en la pasada campaña, los fanáticos del argentino reaccionaron ante los pocos minutos que volvió a jugar el ex base del Real Madrid.

Al igual que sucedió en los primeros dos encuentros de la temporada, Campazzo vio poca acción. Estuvo en la cancha 5 minutos y 26 segundos, tiempo que le alcanzó para sumar cuatro puntos -todos desde la línea de tiros libres-, tomar un rebote y cometer dos faltas personales.

El primer ingreso del cordobés ocurrió al final del primer período. Restaban poco más de 24 segundos cuando el entrenador Michael Malone lo mandó a la cancha para defender la última pelota del cuarto. A pesar de no ser el encargado de marcar a James Harden, en un cambio de marcas con un compañero tuvo que tomar a la estrella de los Rockets y logró su cometido: presionó al número 13 de Houston hasta cerca del aro y provocó que el último máximo anotador de la NBA perdiera el balón por un mal pase.

Campazzo sumó cuatro puntos ante Houston (AFP)
Campazzo sumó cuatro puntos ante Houston (AFP)

Fueron solo 17 segundos los que jugó Campazzo en su primer ingreso, ya que luego de la acción defensiva volvió a salir y no entró hasta el último parcial del partido. Dicha jugada generó una catarata de memes sobre la breve participación de Facundo y el apuntado fue el coach de los Nuggets. Un usuario en Twitter graficó la indignación de los fanáticos del argentino por los pocos minutos que acumuló hasta el momento –algo lógico para un jugador que está en pleno proceso de adaptación–: “¿Alguien le avisa a Malone que elegimos mirar el partido de los Nuggets por Campazzo?”.

Además de las reacciones que generó su breve ingreso en el cuarto inicial, otra de las jugadas que provocaron la indignación de los fanáticos de Campazzo sucedió en el tercer período y con Denver al frente en el marcador por 15 puntos. En repetidas acciones en ataque, y mientras el argentino estaba en la banca, los jugadores de los Nuggets mostraron un pobre control de la pelota y perdieron el balón en tres ofensivas consecutivas por los malos pases de Michael Porter Jr. y de las figuras Nikola Jokic y Jamal Murray. No fueron pocos los seguidores del base con pasado en el Real Madrid que hicieron hincapié en estas acciones para criticar la decisión de Malone de darle pocos minutos en cancha.

El mal manejo de pelota de Denver que indignó a los fanáticos de Campazzo

Con el triunfo consumado, el entrenador Malone devolvió a Campazzo a la cancha cuando faltaban cinco minutos y nueve segundos. El base argentino ingresó por Will Barton, y fue en ese lapso cuando convirtió sus cuatro puntos desde la línea -terminó perfecto con 4/4-. Además, falló el único intento de campo -un tiro flotado- y le cobraron una falta ofensiva que derivó en la que fue su única pérdida de balón de la noche en Colorado.

En esa segunda incursión fue dos veces a la línea de libres, desde donde acertó los cuatro lanzamientos que intentó. En cambio, falló su único tiro de campo, un lanzamiento flotado de dos puntos. También le cobraron una discutida falta ofensiva, que derivó en su única pérdida.

En los Nuggets, la figura del triunfo fue el serbio Jokic, que terminó con un triple doble gracias a que sumó 19 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias, el máximo registro en su carrera en la NBA. Murray anotó 21 puntos, mientras que Paul Millsap agregó 19 unidades para la victoria.

Por su parte, el goleador del partido fue La Barba Harden. La figura de los Rockets anotó 34 puntos y también sumó 6 rebotes, 8 asistencias, un robo y 5 pérdidas de pelota.

¿Cómo seguirá el calendario para el nuevo argentino en la NBA? Este miércoles, Denver visitará a Sacramento en la madrugada argentina. Ya en el primer día del 2021, el 1 de enero, los últimos finalistas de la Conferencia del Oeste la temporada pasada volverán a salir a la cancha como locales ante Phoenix Suns. Después de visitar el 3 de enero a los Minnesota Timberwolves, que tiene al ex base argentino Pablo Prigioni como uno de sus asistentes técnicos, Denver los recibirá en su estadio dos días después. Ese partido será transmitido para Latinoamérica a través de DirecTV Sports; los restantes mencionados serán transmitidos por NBA League Pass.

El 8 de enero, una vez más en el Ball Arena, Campazzo se volverá a ver las caras contra un viejo conocido, también ex Real Madrid: Denver recibirá a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic. Acto seguido, el equipo del argentino viajará a la costa Este para enfrentarse en días consecutivos a los Philadelphia 76ers (9 de enero) y un día más tarde, Facundo pisará uno de los estadios más famosos del mundo: jugará ante los New York Knicks en el mítico Madison Square Garden.

Los memes por el ingreso de 17 segundos de Campazzo

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Diputados aprueban reforma para crear Fondo de Pensiones del Bienestar con dinero de Afores inactivas

El proyecto quedó aprobado en lo general y lo particular y será enviada al Senado, en donde se espera también haya "luz verde esta misma semana"
Diputados aprueban reforma para crear Fondo de Pensiones del Bienestar con dinero de Afores inactivas

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Este notable descubrimiento fue llevado a cabo gracias al trabajo de un equipo de investigadores nacionales que estuvieron bajo el mando del arqueólogo peruano Edison Mendoza, docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú precisó que el incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad a lo largo de todo el litoral peruano durará hasta mitad de semana
Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi
MÁS NOTICIAS