¿Hubo penal de Izquierdoz a Alcaraz? La gran polémica de la revancha entre Boca y Racing por la Libertadores

En el complemento del juego que se disputó en La Bombonera, todo el plantel de la Academia reclamó por una sujeción del defensor xeneize

Compartir
Compartir articulo
Boca vs Racing - agarrón de Izquierdoz

Boca eliminó a Racing y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. Tras la caída 1-0 en Avellaneda, el Xeneize ganó por 2-0 la revancha en La Bombonera y jugará ante Santos de Brasil. El resultado quedó muy corto, porque el local jugó un partido superlativo e hizo figura a Gabriel Arias, el arquero de la Academia.

Pese al gran encuentro del equipo de Miguel Russo hubo una polémica en el partido que reclamó todo Racing. A los 26 minutos del complemento, tras un envío aéreo, Carlos Izquierdoz le sujetó la camiseta a Carlos Alcaraz dentro del área.

En un primer momento, el árbitro Wilmar Roldán hizo ademanes de que no había habido infracción, pero luego hubo revisión del VAR. Por eso, el juez colombiano aguardó unos segundos, aunque en ningún momento fue a observar la acción, ya que siempre estuvo seguro de su accionar y porque tampoco le pidieron que se respalde con la tecnología.

Boca vs Racing

Pese a los reclamos de Racing, Wilmar Roldán acertó con la decisión de no sancionar penal porque si bien hay una sujeción, no es lo suficientemente clara para cobrar infracción y posterior pena máxima. A cargo del VAR estuvo el argentino Patricio Loustau.

Vale recordar que en la ida fue Mauro Vigliano quien manejó el VAR y lo hizo de manera muy polémica. Desde el sector del Xeneize reclamaron una tarjeta roja para Lorenzo Melgarejo, cuando el cronómetro marcaba los 12 minutos del primer tiempo y quien terminó anotando el tanto del triunfo. Una acción “temeraria” argumentaron los boquenses para exigir la asistencia del VAR. En la misma sintonía, el conjunto local reclamó por una roja a Sebastián Villa por un presunto rodillazo en el rostro de Sigali.

Los Audios del VAR del partido Racing - Boca - Parte 1
Los Audios del VAR del partido Racing - Boca - Parte 2

Seguí leyendo: